Gran marcha de mujeres en la Plaza Seca de General Pico

Gran marcha de mujeres en la Plaza Seca de General Pico
28 Noviembre, 2019 a las 21:12 hs.

Este jueves por la noche, se está llevando a cabo una importantísima marcha de mujeres en la Plaza Seca de la ciudad, donde cerca de un centenar de personas se convocaron en repudio de los últimos hechos de violencia machista y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este sentido, se movilizaron agrupaciones como Tamboras del Viento, la Asamblea de Mujeres de General Pico y grupos de partidarios, como por ejemplo, el Nuevo Movimiento al Socialismo y demás organizaciones de izquierda.

Una de las oradoras del encuentro fue Ayelén Pilcic, referente local del movimiento de mujeres, docente y arquitecta piquense que también fue candidata a diputada nacional en las elecciones de este año.

Además, dentro de las personas que se manifestaron en la convocatoria, se pudo apreciar el relato de distintas mujeres que contaron la situación que están padeciendo y realizaron denuncias públicas.

En definitiva, dentro de los reclamos se destacó el cese a la violencia de género, el repudio a los últimos casos de abuso sexual contra menores y el pedido de Justicia de familiares de víctimas.

En esta nota hablamos de: