El Senasa explicó cómo optimizar la inocuidad al elaborar productos alimenticios en Parera

El Senasa explicó cómo optimizar la inocuidad al elaborar productos alimenticios en Parera
28 Noviembre, 2019 a las 18:30 hs.

En un taller organizado en Parera, profesionales del Organismo detallaron el agregado de valor que implica respetar las buenas prácticas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) explicó cómo optimizar la calidad e inocuidad en la elaboración de productos alimenticios durante un taller realizado ayer en la localidad pampeana de Parera, departamento Rancul.

Profesionales del Centro Regional Pampeano del Senasa detallaron las buenas prácticas de manufacturas para lograr alimentos inocuos, entre ellos: condiciones edilicias y sanitarias que se deberán tener en cuenta, indumentaria de trabajo, higiene del personal y del lugar de elaboración, utensilios, cadena de frío para la conservación de alimentos, contaminación cruzada, y peligros físicos, químicos y biológicos, entre otros.

Además expusieron sobre medidas de prevención de enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA) tales como botulismo y síndrome urémico hemolítico (SUH).

El curso, organizado por la Coordinación de La Pampa de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Municipalidad local, consta de una teórica, con contenidos específicos, que luego pueden ser aplicados en la parte práctica, durante el taller de elaboración.

La actividad formó parte de las tareas que el Senasa desarrolla para fortalecer el cuidado de la salud pública. A través de la capacitación, el Organismo ofrece aportes técnicos para elaborar productos alimenticios inocuos para los consumidores.

Este tipo de actividades busca contribuir al aumento del valor agregado de los productos de la agricultura familiar para facilitar su comercialización. Con su participación en estos encuentros, el Senasa afianza su compromiso con la sociedad al apoyar al desarrollo productivo zonal y la elaboración de alimentos inocuos para la salud pública.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: