Murió el koala que había sido rescatado de los incendios en Australia

Murió el koala que había sido rescatado de los incendios en Australia
26 Noviembre, 2019 a las 10:48 hs.

El koala que había sido salvado por una mujer en New South Wales la semana pasada, murió finalmente hoy al no poder reponerse de las quemaduras que sufrió durante un incendio. El video del rescate se había viralizado y recorrido el mundo en pocas horas. Sin embargo, el pequeño animal murió días después cuando era atendido por sus profundas heridas.

La heroína de la escena fue identificada como Toni Doherty, quien utilizó sus ropas para envolver al koala y sacarlo de entre las llamas cuando ya no tenía escapatoria. El marsupial herido fue llevado al Hospital Koala en Port Macquarie, donde se trataron sus quemaduras. La volverse famoso, fue bautizado como Ellenborough Lewis por el nieto de la rescatista.

Su rescatista se quedó en sujetador para enrollar al animal con su jersey y le roció con agua en el pelo chamuscado mientras el koala, bautizado como Lewis, emitía alaridos. El ejemplar se encontraba en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia, en la costa centro-norte del estado.

Today we made the decision to put Ellenborough Lewis to sleep. We placed him under general anaesthesia this morning to…

Posted by Koala Hospital Port Macquarie on Monday, November 25, 2019

Pero el martes el hospital informó las malas noticias para todos los que siguieron el progreso del koala. “Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis”, anunciaron en su perfil de Facebook. “Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no hubieran mejorado”.

Al menos 50 koalas fueron tratados en ese centro médico, la mitad de ellos por deshidratación y quemaduras, había reportado a la agencia de noticias EFE Sue Ashton, presidenta de la organización a cargo de la clínica.