Atención: Prohibieron la comercialización de una Cerveza rotulada como libre de gluten

Atención: Prohibieron la comercialización de una Cerveza rotulada como libre de gluten
26 Noviembre, 2019 a las 09:02 hs.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de cerveza que se vendía como “libre de gluten”.

La disposición 9463/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial prohibió la venta de la “Cerveza rubia Premium – Blonde Ale, marca: Lester free” por no cumplir con la normativa alimentaria vigente, dado que no estaba aprobado como “alimento libre de gluten”.

Según se informó: “El ICAB resolvió solicitar a la empresa E.R. BREW S.A. que eliminara del rótulo la leyenda “libre de gluten”, “gluten free o alusivas” y, además realizara el análisis de laboratorio de cada lote que liberara al mercado a fin de presentarlos ante dicha Autoridad Sanitaria”.

“Dado que fue constatada la comercialización del producto en cuestión en el ámbito de las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe y a través de redes sociales, mediante Resolución 166/ICAB reiteró la prohibición de comercialización del producto Cerveza Rubia marca Lester Free con rotulado que exprese leyendas alusivas a la condición de alimento libre de gluten y de llevar a cabo publicidad por cualquier medio en la que se haga alusión a ello”, se detalló en el Boletín Oficial.

Por lo que la ANMAT recomendó a quien haya comprado o tuviera dicho producto en su poder se abstuviese de consumirlo y dispuso la prohibición de comercialización “por estar falsamente rotulado con la leyenda ‘gluten free’, sin estar autorizado con esta condición, resultado ser en consecuencia un producto ilegal”.

Fuente: Infobae

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: