Mirá cuáles son los proyectos que se ejecutarán en el 2020 mediante Presupuesto Participativo

Mirá cuáles son los proyectos que se ejecutarán en el 2020 mediante Presupuesto Participativo
25 Noviembre, 2019 a las 14:20 hs.

A través de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Municipalidad de General Pico dio a conocer el resultado de la votación de proyectos del programa Presupuesto Participativo. 

Desde hace algunos años la gestión del intendente Juan José Rainone está ejecutando el programa de participación ciudadana denominado Presupuesto Participativo, mediante el cual los vecinos de cada barrio eligen proyectos a ejecutar con el uno por ciento del presupuesto municipal. 

En este contexto se llevaron a cabo hace unos meses atrás las reuniones de vecinos en los 22 barrios de General Pico. Posteriormente a estos encuentros en los que también participaban funcionarios municipales que dialogaron y mejoraron la proximidad con el ciudadano, tuvieron lugar los talleres distritales en donde se reunieron los referentes de cada barrio agrupados en los cinco distritos que componen la ciudad. 

De allí surgieron los verdaderos proyectos para cada sector que luego fueron votados de manera online por un gran número de participantes, mediante un link ubicado en la página web del municipio. 

Es por eso que desde el área mencionada dieron a conocer los proyectos que deberán ser ejecutados el año próximo en cada barrio de la ciudad.  

Pacífico  

En barrio Pacífico, los proyectos seleccionados a ejecutarse fueron los siguientes: en primer lugar, “Mejora de iluminación de calle 36 entre 15 y 17: 4 columnas de alumbrado con iluminación LED 90w.” 

2º lugar: “Mejora de iluminación de Quinquela Martín y de calle 38 y 13: instalación 

de 7 columnas de alumbrado con luminaria LED 90w”. 

Frank Allan 

Proyecto seleccionado a ejecutarse “Mejora de iluminación de calle 38 entre 103 y 107: instalación de 7 columnas de alumbrado con luminaria LED 90w”. 

Don Bosco 

Proyectos seleccionados a ejecutarse: 1º lugar: “Construcción de badén en calle 107 y 36 bis y en calle 32 entre 107 y 115 e instalación de lomo de burro en calle 30 y 111”. 

2º lugar: “Instalación de 5 cámaras de seguridad en espacios públicos en coordinación y con monitoreo del CeCOM”. 

La Loma 

Proyecto seleccionado a ejecutarse: “Estudio planimétrico del barrio para proyectar obra de cloacas: planos de curvas de nivel, perfiles, etc.”. 

Bicentenario 

Proyectos seleccionados a ejecutarse: 1º lugar: “Dictado de taller laboral, destinado a jóvenes y adultos a desarrollarse en institución del barrio”. 

2º lugar: “Mejora de iluminación en accesos de calle 428, calle 434 y calle 442: instalación de 6 columnas de alumbrado con luminaria LED 90w.”  

Carlos Berg 

Proyecto seleccionado a ejecutarse: “Mejora de iluminación de calle 13 entre 40 y 44: instalación de 7 columnas de alumbrado con luminaria LED 90w.” 

Universitario 

Proyectos seleccionados a ejecutarse: 1º lugar: “Mejora de iluminación de calle 300: instalación de 3 columnas de alumbrado con luminaria LED 90w”. 

2º lugar: “Instalación de lomo de burro y/o tachas sobre calle 300 frente a Campito 

Centenario y en calle 116 y 300”. 

3º lugar: “Instalación de garita de transporte urbano, ubicada en calle 319 y 300”. 

4º lugar: “Instalación de garita de transporte urbano, ubicada en calle 313 y 300”. 

Malvinas Argentinas 

Proyectos seleccionados a ejecutarse: 1º lugar: “Arreglo de veredas: reparación de 100 m2 de peatonales internas”. 

2º lugar: “Colocación de barandas en escaleras: colocación de 120 barandas de 2 metros con caño redondo, pintura incluida y empotrada en pared”. 

 Talleres 

Proyecto seleccionado a ejecutarse: “Arreglo de vereda de Escuela Nº 111, sobre calle 15: reparación de 270 m2”. 

 José Ignacio Rucci 

Proyecto seleccionado a ejecutarse: “Recambio de 373 luminarias convencionales por lámparas LED -centros de calle-”. 

Julio Argentino Roca 

Proyectos seleccionados a ejecutarse: 1º lugar: “Construcción de Plaza, en espacio verde ubicado detrás de la escuela Nº 84: colocación de 3 juegos infantiles, cesto de basura, bancos y mesas, recambio de luminaria a LED, delimitación del sector por medio de varillas, reparación y pintado de cruz, pérgola y banco existente.” 

2º lugar: “Mejora de iluminación barrial: recambio de luminarias convencionales a 

LED, sobre calle 5 y sobre calle 112” 

San Etelvino 

Proyectos seleccionados a ejecutarse: 1º lugar: “Mejora de Comisión de Fomento: construcción de 280 m2 de carpeta asfáltica sobre contrapiso”. 

2º lugar: “Mejora de iluminación barrial: colocación de 26 nuevos centros de calle” 

Norte 

Proyecto seleccionado a ejecutarse: “Recambio de 373 luminarias convencionales por lámparas LED -centros de calle-” 

Centro 

Proyecto seleccionado a ejecutarse: “Mejora de espacio verde del FFCC: construcción de 1 sendero de hormigón de 2.5 metros de ancho, iluminación con 6 columnas con farola LED y forestación con árboles frutales”. 

Chacras de Gomila 

Proyecto seleccionado a ejecutarse: “Mejora de iluminación barrial: colocación de 26 nuevos centros de calles y 52 postes de madera”. 

El Molino 

Proyecto seleccionado a ejecutarse: “Mejora de Comisión Vecinal: construcción de baños en patio contiguo al SUM”. 

Energía y Progreso 

Proyecto seleccionado a ejecutarse: “Instalación de 3 cámaras de seguridad en espacios públicos en coordinación y con monitoreo del CeCOM. ” 

Este 

Proyecto seleccionado a ejecutarse: “Arreglo de veredas de Escuela No 66: reparación de 270 m2 de vereda”.  

Indios Ranqueles 

Proyectos seleccionados a ejecutarse: 1º lugar: “Dictado de taller laboral, destinado a jóvenes y adultos a desarrollarse en institución del barrio”. 

2º lugar: “Mejora de iluminación en calle 500 y calle 502: reemplazo de 34 lámparas convencionales por LED”. 

Villa Borgna 

Proyecto seleccionado a ejecutarse: “Mejoras en acceso: colocación de cartel de ingreso, iluminación y refugio de transporte”. 

Sur  

Proyecto seleccionado a ejecutarse: “Estudio planimétrico del barrio para proyectar obra de cloacas: planos de curvas de nivel, perfiles, etc” 

Los Horneros 

Proyecto seleccionado a ejecutarse: “Mejora de iluminación barrial: recambio de 373 lámparas convencionales por LED en centros de calle”. 

En esta nota hablamos de: