Los Centros de Desarrollo Infantil también conmemoraron el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Los Centros de Desarrollo Infantil también conmemoraron el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer
25 Noviembre, 2019 a las 22:10 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social llevó a cabo en la mañana de este lunes diferentes actividades conmemorativas en los Centros de Desarrollo Infantil con el objetivo de conmemorar y concientizar sobre el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En este contexto, los CDI Arco iris, Burbujitas, Frutillitas, Mi infancia y Rebeca organizaron diversas actividades para concientizar sobre la necesidad de continuar con acciones que permitan eliminar la violencia de género y en especial la violencia ejercida contra las mujeres.

Las actividades elegidas permitieron impartir a los niños y niñas sobre las consecuencias de la violencia. Se realizaron actividades lúdicas y educativas dentro del aula que reforzaron la igualdad de género y promovieron un ambiente que invite a la igualdad entre niños y niñas.

El objetivo fue precisamente ese mismo, el de trabajar la igualdad de género desde temprana edad para poder ayudar a romper estereotipos y favorecer la igualdad de género tanto en los Centros de Desarrollo Infantil como en la sociedad en general.

Desde el Municipio indicaron que “es importante educar a los niños y niñas al margen de los roles y estereotipos que nos impone la sociedad, de manera que tengan las mismas oportunidades y no se les inculquen diferencias culturales (juguetes, colores, formas de comportarse, etc.) por ser varón o por ser mujer”.

Por lo tanto “propusieron incentivar propuestas de juego en edad temprana como herramienta que permita modificar los conceptos arraigados e introducir la equidad de roles en actividades propuestas para tal fin” concluyeron.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: