Martiniano Grasso tiene 13 años y espera un trasplante de corazón para mejorar su salud. Su caso se hizo causa común en Mendoza y ahora sus compañeros de escuela y amigos renuevan el pedido para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
Por eso todos los alumnos del Instituto Nadino se reunieron para viralizar el pedido.
‘Marty’ como lo llaman sus seres queridos, se encuentra internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires a causa de una inusual infección viral que afecta su corazón, por lo que necesita un trasplante en forma urgente.
A raíz de ello, hace unos días fue elevado a ’emergencia nacional’ en la lista de espera del Incucai; mientras tanto, permanece conectado a un ECMO que le proporciona soporte cardíaco y respiratorio.
Su caso se conoció públicamente a través de la agrupación ‘Los órganos no van al cielo’, una comunidad en Facebook que busca concientizar sobre la donación de órganos a través de la difusión de casos de pacientes que necesiten un trasplante. El grupo cuenta con más de 23.000 miembros y posee amplia repercusión en esa red social.
Fuente: MDZ.