La Universidad de La Pampa organizará importante jornada por la Semana Internacional de las personas con Discapacidad y de los Derechos Humanos

La Universidad de La Pampa organizará importante jornada por la Semana Internacional de las personas con Discapacidad y de los Derechos Humanos
Foto: Ilustrativa.
23 Noviembre, 2019 a las 21:07 hs.

El próximo 5 de diciembre en el ámbito de la Universidad de La Pampa se realizará la Jornada “Una Educación Universitaria accesible e Inclusiva”, destinada a toda la comunidad universitaria, en el marco de la Semana Internacional de las personas con discapacidad y de los Derechos Humanos.

El encuentro comenzará a las 8.15 horas en el salón del Consejo Superior de la Universidad de La Pampa.

Reflexión, debate y capacitación

Las disertaciones serán “Educar en Escenarios de Equidad” a cargo de la Lic. Bustamante Sendra Claudia de 8:30 a 9:10 horas.

“Normativa y Buenas Prácticas” a cargo del Dr. Iván Poggio, director de Discapacidad de La Provincia de La Pampa de 9:10 a 9:50 horas.

“Diversidad en el aula” a cargo de la Lic. Sabrina Alcaraz, delegada del INADI en La Pampa de 9:50 a 10:30 horas.

Tras un coffee break, a partir de las 10:45 y hasta las 11:25 horas expondrá en el cierre el equipo de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam.

De acuerdo a la Resolución 565/19 del rector, Esp. Oscar Alpa, el Plan Estratégico y Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 puso como objetivo de la SBU el promover el acceso y permanencia en la educación superior con criterios de equidad y reconocimiento de las diferencias.

Por ello la Universidad de La Pampa tiene como objetivo el promover las acciones que tiendan a la reflexión, debate y capacitación de toda la comunidad universitaria en materia de accesibilidad y discapacidad.

Se entregará de certificado de asistencia.

En esta nota hablamos de: