Difundieron el cronograma de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Difundieron el cronograma de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
23 Noviembre, 2019 a las 09:30 hs.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, para denunciar la violencia que los hombres ejercen sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas en 1960, las tres hermanas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Ellas eran activas militantes contra el régimen de Trujillo, y aquel 25 de noviembre, sus cuerpos aparecieron al noreste de República Dominicana.

De esta manera, la Secretaría de la Mujer de la Provincia comunicó el programa de las actividades que se desarrollarán en Santa Rosa.

El domingo 24, desde las 9:30 horas, habrá una caminata en la laguna Don Tomás; mientras que el lunes a las 8, se podrá participar del taller en el Instituto de Seguridad Social y a las 9, se realizará la final de Madres Emprendedoras, en la UNLPam. A las 10:45, el taller “Te suena” en el Colegio Morisoli.

En Rancul, a las 11 se pondrá el Banco Rojo, en la Plaza Mujeres Fronterizas. Rancul.

El martes 26, a partir de las 16:30 , nuevamente el Taller “Te suena” en el Colegio Morisoli de Santa Rosa y el miércoles a las 7:30, el taller “El camino del abordaje de la violencia de género”, en el Tribunal de Cuentas de Santa Rosa; 8:30, habrá una Jornada en el Instituto de Seguridad Social; a las 10, el taller “Te Suena# se realizará en el Colegio Instituto Domingo Savio para alumnos de 5º año; de 17 a 20, estará el Stand Secretaría de Red de Género.

El jueves 28, de 7:15 a 8:35, en el Colegio Domingo Savio, se llevará a cabo el Taller “Te Suena”, para alumnos de 4º año; 8:45 Fortaleciendo Vínculos para los alumnos de 2º y 10:15 para los de 3º.

En Catriló, a las 20 horas, se presentará el libro de Elena Moncada “Después la libertad”, mientras que el viernes, se presentará en la UNLPam, a las 18:30 en el segundo piso.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: