Doloroso recuerdo: Se cumplen tres años del femicidio de Sonia Alvarado

Doloroso recuerdo: Se cumplen tres años del femicidio de Sonia Alvarado
22 Noviembre, 2019 a las 08:00 hs.

  • El femicidio se produjo el pasado 22 de noviembre de 2016 en Trenel.
  • El 2 de octubre de 2017 se acreditaron los hechos en una audiencia llevada a cabo en General Pico con la actuación de los jueces Marcelo Luis Pagano, Carlos Federico Pellegrino y Alicia Paola Loscertales.
  • Como cada año, la Agrupación Tamboras del Viento recordó a Sonia mediante un posteo en Facebook.

Durante este año, el Superior Tribunal de Justicia redactó un informe con respecto a los femicidios ocurridos en los últimos años en La Pampa.

En este sentido, es importante recordar que el 22 de noviembre de 2016, Marcelo Antonio Pérez –en ese momento de 50 años– mató a Mirta Sonia Alvarado (44) en la localidad de Trenel.

Así quedó acreditado cuando el 2 de octubre del año siguiente, la Audiencia de General Pico, compuesta por los jueces Marcelo Luis Pagano, Carlos Federico Pellegrino y Alicia Paola Loscertales lo condenó a prisión perpetua como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantenía una relación de pareja, amenazas simples y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, y homicidio doblemente agravado por ser cometido contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género y desobediencia civil.

Ese fallo fue ratificado por el Tribunal de Impugnación Penal y el Superior Tribunal de Justicia.

Los jueces dieron por probado que aquel día, “desobedeciendo la prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto y comunicación para con Alvarado, que le había impuesto la jueza de control, María Jimena Cardoso el 23 de agosto”, Pérez ingresó a la casa donde vivía la víctima, en Trenel, y tras una discusión, la asesinó con un cuchillo y luego intentó quitarse la vida.

Ayer, como es habitual, la Agrupación Tamboras del Viento recordó a Sonia mediante un posteo en Facebook, con la intención de tenerla siempre presente.

En esta nota hablamos de: