Carlos Verna solicitó a la Administración Provincial de Energía la restitución de la línea eléctrica alternativa en Toay

Carlos Verna solicitó a la Administración Provincial de Energía la restitución de la línea eléctrica alternativa en Toay
22 Noviembre, 2019 a las 19:59 hs.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, solicitó avanzar, a través de la Administración Provincial de Energía, en la restitución de la línea 33kV alternativa que abastecía a la localidad de Toay.

Además, la línea en cuestión, se adecuará para pasar de carácter rural, a urbano.

De esta manera, esta mañana, equipos técnicos de la APE y de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa se reunieron para avanzar en la restitución y adecuación de la línea de 33kV, que abastecía de forma alternativa a la localidad de Toay, y que fuera retirada.

Del mencionado encuentro, resultó un acuerdo para que la CPE eleve tres propuestas técnicas, para llevar adelante la adecuación, obra que será llevada a cabo por la CPE, financiada y mantenida por el Estado Provincial.

La línea será utilizada hasta ser adecuada, solo en casos de emergencia y mediante un protocolo establecido por las partes a tal efecto.

En esta nota hablamos de: