Entregan certificados a nuevos egresados en capacitaciones laborales

Entregan certificados a nuevos egresados en capacitaciones laborales
21 Noviembre, 2019 a las 16:30 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con el Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero”, llevó a cabo este último miércoles la entrega de certificados a nuevos egresados de capacitaciones laborales.

El acto de entrega de certificados tuvo lugar en dicho politécnico y contó con la asistencia del secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, acompañado por el director de la institución, Néstor Sandoval, y los profesores a cargo de los cursos.

Estas capacitaciones estuvieron orientadas a electricidad básica, instalador y reparador de equipos de aire acondicionado domiciliario, diseño 3D en el ámbito comercial y PC básico.

En este contexto, Daniel López expresó que “desde la Dirección de Economía Social y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio local, junto al politécnico, hemos articulado durante toda la gestión con cursos, talleres y capacitaciones”.

Seguidamente, indicó que “esto hace que nosotros podamos estar cerca de quienes quieran sumar conocimiento y experiencia. Para incorporarse al mundo del trabajo es fundamental capacitarse, por lo cual sirve para quienes quieran mejorar su experiencia laboral o para los que decidan emprender desde cero”, continuó.

“Las instalaciones e infraestructura de este lugar son fundamentales, por eso brindamos acciones conjuntas, pensando en la gente y las oportunidades para incorporarse al mundo del trabajo, este es el gran objetivo de ambas instituciones”, afirmó López.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que “hemos hecho en la gestión 152 capacitaciones con más de 3700 personas egresadas, logrando mejorar oportunidades y los sistemas de empleabilidad, tanto en relación de dependencia como en la incursión del autoempleo”.

“Entregamos únicamente desde nuestro sector alrededor de 17 millones de pesos a más de 650 emprendedores, de manera conjunta con el Gobierno de la provincia, generando una proximidad directa desde el Estado con los emprendedores”, estableció.

Por otra parte, Néstor Sandoval agregó que “tenemos programas de enseñanza para jóvenes y adultos, en formación profesional. Paralelamente estamos desde hace muchos años vinculados al municipio, trabajando en proyectos conjuntos que nos dan la posibilidad de equiparnos y adquirir nuevas maquinarias, lo que nos permite continuar trabajando en capacitaciones con números de egresados importantes”.

“Estamos detectando una demanda importante de personas que desean capacitarse y adquirir un nuevo oficio o potenciar el que ya desempeñan”, puntualizó.

En esta nota hablamos de: