Piden incluir 5 puntos al proyecto de paridad de genero

Piden incluir 5 puntos al proyecto de paridad de genero
20 Noviembre, 2019 a las 19:00 hs.

La comisión de Legislación General, se reunió en el día de hoy para avanzar en el análisis del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo sobre Paridad de Genero.

Los integrantes de la comisión escucharon  las recomendaciones realizadas por representantes de distintos sectores, tal el caso del Instituto Interdisciplinario de la Mujer, de la Facultad de ciencias Humanas de la Universidad de La Pampa, quienes elaboraron un documento que fue leído y entregado a la comisión. 

Las representantes de Mujeres Radicales, como Carolina Gómez, asesora de la senadora Norma Durango y de la Banca de la Mujer en el Senado de la Nación, también se expresaron, para darle paso, por último, a la ex diputada Gladys  Russell, que  manifestó su deseo de que ” la ley que se saque, sea realmente de paridad, queremos una Ley que no nos de vergüenza”  y llamó a que “saquen nos del semillero de juicios, hagan una ley clara de paridad”, solicito la ex legisladora.

Una vez escuchadas todas las voces, se coincidió en marcar para su inclusión en el  proyecto de ley definitivo, los siguientes puntos sugeridos por las participantes:

  1. Incorporación de Lenguaje no sexista
  2. Establecer el objeto de la ley
  3. Modificar el orden de los artículos: el 1,  relacionado con la paridad de género y el  2,  relacionado con las vacancias.
  4. Incluir a los Partidos Políticos  para que cumplan con esta ley.
  5. Modificar la entrada en vigencia de la misma  (en este punto, todos los sectores concurrentes , solicitaron que comience a regir a partir de la sanción de la norma y no dentro de 4 años)

El presidente de la comisión, Espartaco Marin, convocó a los legisladores para la semana próxima, con el fin de lograr un dictamen consensuado, valorando los aportes realizados y teniendo en cuenta los proyectos presentados con anterioridad, de las diputadas, Marcela Coli y Sandra Fonseca y el del diputado Daniel Robledo,  que fueron desarchivados para ser tenidos en cuenta. 

En esta nota hablamos de: