Impresionante megaoperativo antidrogas en General Pico y Córdoba: Siete allanamientos y cuatro detenidos

Impresionante megaoperativo antidrogas en General Pico y Córdoba: Siete allanamientos y cuatro detenidos
16 Noviembre, 2019 a las 21:48 hs.

  • Desde hace un año se lleva adelante una importante investigación de una causa impulsada por el área de Toxicomanía Operativa UR-II General Pico, a cargo del Comisario Inspector Pablo Rihl.
  • Los hechos se venían investigando bajo las directivas de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa a cargo del Dr. Leonel Gómez Barbella.

De este modo, se realizaron varios operativos ordenados por el Juez Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa a cargo del Dr. Juan José Baric, investigación que incluía General Pico y la ciudad de Córdoba Capital, como ruta de tráfico de estupefacientes.

Ayer, en horas de la madrugada, en el Puesto Caminero de Realicó interceptaron una furgoneta Renault Master, conducida por un comisionista de General Pico que venía de Córdoba y que fue sometido a la requisa vehicular con la ayuda de un perro detector de estupefacientes INCA y del scanner de Rayos X que posee la Policía de La Pampa.

Durante el operativo, hallaron una caja que en su interior contenía estupefacientes como clorhidrato de cocaína en piedra. De este modo secuestraron los estupefacientes y el vehículo.

Inmediatamente, se desencadenaron dos allanamientos en General Pico, con apoyo del Grupo Especial UR-II a cargo del subcomisario Martín Portillo, en un domicilio habitado por un hombre que se hallaba en compañía de una mujer. Allí se procedió al secuestro de $18.685 pesos en efectivo; una balanza de precisión y dos teléfonos celulares.

En forma casi simultánea, personal policial irrumpió en un tercer inmueble en donde se hallaba un hombre junto a su pareja y dos menores de edad.

Allí secuestraron estupefacientes, elementos de consumo y fraccionamiento, teléfonos celulares, un pendrive, una memoria micro SD; aceite de cannabis y fajos de dinero que arrojaron la suma de $ 67.200 pesos; documentación varia, dos computadoras y varios elementos tecnológicos.

A las 07:40 horas se procedió al registro de otro domicilio, propiedad del comisionista, donde no se hallaron elementos de interés.

Luego, a las 9 horas se efectuó un allanamiento en un local comercial de manejo de encomiendas donde también se obtuvieron resultados negativos.

Posteriormente, una comisión policial se dirigió a Córdoba capital también con órdenes de allanamiento.

En dicha oportunidad, actuó personal de Toxicomanía Operativa UR-II General Pico a cargo del Oficial Principal Matías Schereiber y del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de Santa Rosa a cargo del subcomisario Rubén Montes, bajo la Coordinación Operativa del Comisario General Darío Seisdedos, jefe del Área a nivel provincial.

Una vez en Córdoba, las dependencias policiales contaron con la colaboración de la Fuerza Policía Antinarcóticos con asiento en Córdoba Capital (FPA), en donde en primera instancia realizaron tareas de investigación para desarrollar los allanamientos en el momento oportuno.

Finalmente, los procedimientos se llevaron adelante hoy en el barrio SMATA de Córdoba.

Allí secuestraron clorhidrato de cocaína, elementos de corte, fraccionamiento y consumo, seis teléfonos celulares; un Iphone, una notebook; un frasco de cogollos y alrededor de $ 9.000 en efectivo.

También procedieron al secuestro de un automotor marca Honda City, modelo 2011.

Después, registraron otro domicilio en donde también secuestraron clorhidrato de cocaína fraccionada para la venta, un revólver calibre 22 largo con ocho proyectiles; una balanza de precisión; elementos de corte y fraccionamiento.

Como consecuencia de los resultados obtenidos, el Magistrado dispuso la detención de dos hombres en General Pico y dos hombres en Córdoba capital, quienes serán trasladados para ser indagados.

Por otra parte, una quinta persona quedó notificada en libertad, pero a disposición del Magistrado interviniente.