Tras presentar el nuevo gabinete se confirma la continuidad del “proyecto Verna”

Tras presentar el nuevo gabinete se confirma la continuidad del “proyecto Verna”
15 Noviembre, 2019 a las 11:29 hs.

Prácticamente más del 50% del gabinete está conformado por funcionarios que acompañan al actual gobernador. Tal como lo aseguraron en la campaña, parecería que será una continuación de lo que llamaron, “Proyecto Verna”.

Por ejemplo, se mantuvo en la presidencia del Banco de La Pampa a Alexis Iviglia, en el Instituto de Seguridad Social a Miguel Tavella y Roberto Ayala seguirá siendo el jefe de la Policía pampeana.

Entre los nuevos ministros, sorprendió la designación de Pablo Maccione a cargo de la cartera educativa de la provincia. Todo hacía suponer que asumiría la subsecretaría, Marcela Claudia Feuerschvenger.

José Vanini ocupará el cargo de la Secretaría General de la Gobernación y el actual ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry será el nuevo delegado de Casa de Piedra, en reemplazo de Alberto Campo, quien ocupará la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico.

Por su parte, el actual diputado provincial, Jorge Lezcano, ocupará la presidencia del IPAV, en reemplazo de Jorge Tébes.

La actual ministra de Educación, María Cristina Garello, se desempeñará como Asesora Gubernamental. En Asuntos Municipales, un lugar importante por la relación permanente con los intendentes, asumirá Rogelio Schanton, actual funcionario del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda.

En los ministerios donde continúan Ernesto Franco (Economía y Hacienda), Ricardo Moralejo (Ministerio de la Producción), Mario Kohan (Ministerio de Salud) y Daniel Bensusan (Ministerio de Gobierno y Justicia), no hubo modificaciones. Al parecer seguirán con el mismo equipo de trabajo que vienen desempeñándose.

En el Ministerio de Seguridad continuará como subsecretario, Agustín García. Se agrega como subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, el Comisario General, Néstor Fontán.

En esta nota hablamos de: