La relación con los representantes gremiales es “tirante” porque actuaron “a espalda de los trabajadores”, dijo Lucas Picasso

La relación con los representantes gremiales es “tirante” porque actuaron “a espalda de los trabajadores”, dijo Lucas Picasso
15 Noviembre, 2019 a las 10:10 hs.

Fue uno de los voceros de los trabajadores y quién comunicó la decisión que surgió del consenso de los mismos.

Afirmó que el acuerdo y lo único que hoy lleva tranquilidad al trabajador es que “el Estatuto salga del ámbito del Concejo Deliberante y vuelva al Ejecutivo municipal para ser tratado, analizado nuevamente, pero esta vez con representatividad de los trabajadores”.

Agregó que “desde el día de ayer que estamos en contacto con gente de la municipalidad lo que generó la presencia del Intendente Rainone en la mañana de hoy en la planta”.

Comentó que “lo que surgió en el acuerdo entre los trabajadores, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante es qué los tres gremios firmen ahora mismo una nota que vamos a confeccionar pidiendo que el expediente que está en el Concejo vuelva al ejecutivo municipal para un mejor tratamiento y el compromiso en simultáneo del bloque PJ para que tratar este tema el día martes. De lograr estas dos notas se levantará la medida de fuerza, de lo contrario continuaremos”.

Fue claro al afirmar que “la situación de los gremios con los trabajadores, ha quedado “tirante” porque “actuaron a espalda de la gente. El trabajador no está contento por la manera en que se manejó el tema”.

Señaló que el objetivo es “realizar un tratamiento y análisis del texto y las modificaciones del estatuto como corresponde, con asambleas abiertas donde participen todos los trabajadores afiliados”.

Para cerrar afirmó que “hoy se vio reflejado el sentir del trabajador municipal. Acá hay gente de distintas áreas y de distintas categorías y antigüedades y de distinta situación laboral. Todos queremos un Estatuto que nos ampare”

En esta nota hablamos de: