Rainone retiró el proyecto porque los trabajadores no fueron informados por los gremios y se levantó el paro

Rainone retiró el proyecto porque los trabajadores no fueron  informados por los gremios y se levantó el paro
15 Noviembre, 2019 a las 14:58 hs.

Como lo habían solicitado los trabajadores el estatuto vuelve al Departamento Ejecutivo Municipal.

Se abre un nuevo camino de negociación. Ahora los trabajadores municipales podrán conocer y profundizar el nuevo estatuto. Cabe recordar que, en la mañana de hoy el Intendente Municipal, Juan José Rainone, se presentó en el Corralón Municipal para escuchar el reclamo de los trabajadores.

El intendente Rainone tomó la decisión política de enviar al Concejo Deliberante el 13 noviembre el proyecto del nuevo estatuto con el aval de los tres gremios (Soem, Upcn y Ate). Al ver ahora que los gremios no habían hablado con los trabajadores y luego de mantener una reunión con los mismos en el Corralon, Rainone tomó la decisión política de solicitarle al Concejo Deliberante la devolución del proyecto del nuevo estatuto.

La nota fue recibida por el presidente del Concejo, Osmar García. El propio Garcia junto con el concejal Angelucci, le entregaron una copia de la nota a los trabajadores. Estos se comprometieron a levantar la medida de fuerza como finalmente aconteció. El paro ha sido levantado y los trabajadores retomaron las actividades.

En esta nota hablamos de: