Se realizará en General Pico una jornada de formación “Feria Aprendiendo ESI y desarrollo sostenible”

Se realizará en General Pico una jornada de formación “Feria Aprendiendo ESI y desarrollo sostenible”
14 Noviembre, 2019 a las 08:05 hs.

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam informa que los días 21 y 22 de noviembre del corriente, en la ciudad de General Pico, se desarrollará la “Jornada de Formación: Feria Aprendiendo ESI y desarrollo sostenible”, a cargo de la doctora Alejandra Érica Montaña y con la colaboración de la profesora Natalia Andrea Voragini Weth.

La actividad extracurricular es organizada por el equipo de cátedra de la actividad curricular Seminario de Derechos Humanos de los Departamentos de Educación Inicial, Educación Primaria y Ciencias de la Educación, integrado por la doctora Montaña y la profesora Voragini Weth como Docente Auxiliar.

Los objetivos de la jornada son: “Generar encuentros de sensibilización interniveles donde el acercamiento esté mediado por los contenidos de ESI y Desarrollo Sostenible anclado en el Paradigma de protección integral; proponer un espacio formativo para las y los estudiantes de Seminario de DDHH donde el intercambio con estudiantes de otros niveles educativos sea una experiencia fructífera y fortalecedora en su próximo rol docente; compartir estrategias áulicas sobre los contenidos de ESI y Desarrollo Sostenible.”

La actividad prevé la realización de un encuentro con las integrantes de la Editorial Chirimbote, el 21 de noviembre, destinado a estudiantes de Educación Inicial, Educación Primaria y Ciencias de la Educación que cursan en la Facultad de Ciencias Humanas.

El 22 de noviembre, de 9 a 17 horas, en el espacio verde de la Sede General Pico de esta Unidad Académica, se realizará una Feria en la que las y los estudiantes presentarán 24 stands con temáticas afines a ESI y Desarrollo Sostenible. Para esta actividad se convocará la asistencia de estudiantes de escuelas primarias, secundarias y jardines piquenses.

La propuesta cuenta con el aval de los Departamentos de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Ciencias de la Educación y la Cátedra Libre Extracurricular de Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales y Reproductivos.

La jornada está destinada a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y jardines, de ambos turnos, de la ciudad de General Pico.

Fuente: Prensa Facultad de Ciencias Humanas