Los representantes gremiales reconocieron que nunca se reunieron con los trabajadores para explicar los cambios del nuevo Estatuto

Los representantes gremiales reconocieron que nunca se reunieron con los trabajadores para explicar los cambios del nuevo Estatuto
14 Noviembre, 2019 a las 11:00 hs.

El corralón municipal se vio alterado esta mañana cuando trabajadores del sector tomaron la decisión de no salir a cumplir sus labores en protesta a la iniciativa del ejecutivo local de enviar el nuevo estatuto del trabajador municipal para que sea aprobado en el Concejo Deliberante.

Desde el ejecutivo remarcaron que “durante tres meses se analizaron junto a tres gremios SOEM, ATE, UPCN, los 159 artículos del estatuto. Lo que se envió al Concejo surge de un consenso con los gremios y no es una medida unilateral”.

Ante esta definición oficial, los representantes gremiales asumieron la responsabilidad de que no habían comunicado a los trabajadores las modificaciones del nuevo estatuto.

Ante la prensa, María Ester Campo, referente de ATE, afirmó que “solo nos reunimos con algunos trabajadores. Nunca los llamamos para explicar los cambios del nuevo Estatuto”.

También el representante de UPCN, Alberto Chirino, lo reconoció. “Nunca hicimos una asamblea con los trabajadores para explicarles los cambios”.

En esta nota hablamos de: