“El nuevo Estatuto le dará estabilidad a los trabajadores municipales”, dijo el Intendente Rainone

“El nuevo Estatuto le dará estabilidad a los trabajadores municipales”, dijo el Intendente Rainone
14 Noviembre, 2019 a las 11:31 hs.

El intendente Municipal, Juan José Rainone, en diálogo con infopico.com señaló que la medida de fuerza iniciada por algunos trabajadores municipales, principalmente en el Corralón, carece de fundamentos dado que el proyecto de ordenanza fue “totalmente consensuado con los dirigentes gremiales”.

“Nosotros enviamos al Consejo Deliberante dos Proyectos de Ordenanza, uno es la modificación del Estatuto Municipal”, señaló el mandatario indicando además que “siempre el criterio es de poder seguir generando un equilibrio dentro del funcionamiento del municipio a los efectos de que los recursos que invierten todos los vecinos y en resguardo de los trabajadores, se pueda seguir funcionando de la mejor manera posible”, putualizó.

“Si nos referimos al estatuto estamos hablando de una actualización, una modernización; luego de 35 años con algunas cuestiones que nosotros veíamos que era necesario hacerlas a futuro, no para los que ya están en planta permanente que ya tienen su estatuto, eso no se modifica. Esto es a los efectos de los nuevos ingresos que se pueden realizar”, señaló Rainone.

Indicó además que “esto ya se había comunicado y explicado a los representantes de los trabajadores”, añadiendo que “lo que estamos pensando, y que de alguna manera lo inicié cuando empecé la gestión,  cuando vi que había muchos no con contratos con aportes, dije que vamos a  empezar a trabajar en cómo les damos una estabilidad al trabajador del municipio calidad al trabajador para que fundamentalmente podamos ir haciendo siendo más justos con mucha gente está trabajando y es lo que estemos haciendo de a poco”.

Ahora para poder pensar en un ingreso planta permanente “necesitábamos algunas modificaciones que no alterara los derechos del trabajador si no que se mejoraran las condiciones para que puedan convivir las dos necesidades, las del trabajador y del municipio. Es decir que si ahora hay una persona contratada y pasa a planta permanente entraría con el nuevo estatuto, esa es la propuesta nuestra”, indicó el intendente.

¿Cuáles serían los puntos que cree van a generar controversia?

“Nosotros hemos estado sentados con los tres gremios durante mucho tiempo, con ATE, UPCN y SOEM; fue informado de forma permanente, hubo comunicados, se reunía la Secretaria de Gobierno con cada uno de los gremios, se analizaron punto por punto los 159 artículos del Estatuto, se acordaron, se firmaron y lo que se elevó fue el acuerdo entre los gremios y el Ejecutivo Municipal. Estamos hablando de un estatuto totalmente consensuado”, sentenció el primer mandatario municipal.

En esta nota hablamos de: