Realizaron una jornada doble de castración gratuita de perros y gatos en barrio Don Bosco

Realizaron una jornada doble de castración gratuita de perros y gatos en barrio Don Bosco
11 Noviembre, 2019 a las 16:00 hs.

Este último miércoles y jueves desde las 09:00 horas el quirófano móvil se instaló en el Hogar de Ancianos de calle 115 esquina 30, donde los vecinos se acercaron con sus mascotas para acceder a las castraciones gratuitas, ofrecidas en el marco de una importante campaña que está recorriendo toda la ciudad desde principio de año. 

Personal del Sector Canino y de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable registró durante los dos días los datos y chequeó los turnos, al mismo tiempo que los profesionales veterinarios comenzaron a realizar lo suyo para cumplimentar con las castraciones que habían sido solicitadas por los vecinos en el denominado “puerta a puerta”; las visitas domiciliarias en las que se vacuna a las mascotas contra la rabia de manera gratuita. 

En este contexto se realizaron, entonces, 86 castraciones. 45 se efectuaron el día miércoles y el resto durante el jueves, según dio a conocer la funcionaria a cargo, Melina Medus. Dentro de esta totalidad lograda, fueron 64 los perros castrados (36 hembras y 28 machos) y 22 gatos (12 hembras y 10 machos). Además, se vacunaron 57 animales in situ. 

Ambas actividades se extendieron hasta las 17:00 horas donde las operaciones se realizaron de manera ininterrumpida, llegando nuevamente a otra exitosa campaña de castración, bajo el objetivo de controlar la superpoblación canina en este sector.  

Cabe destacar que a lo largo de la gestión, la campaña se ha completado en diferentes barrios de la ciudad, dándole orden de prioridad a los que tienen la problemática de superpoblación canina más acentuada.  

En los próximos días comenzará a efectuarse otro “puerta a puerta”, en barrio Indios Ranqueles, para dar por finalizado el cronograma de la campaña. En estas visitas se vacunarán a los perros y gatos del sector gratuitamente contra la rabia y se tomarán los turnos para las castraciones, ya que el quirófano móvil se presentará como lo ha hecho en cada barrio que visitó. 

En esta nota hablamos de: