Escuela Hogar de Sarah presentó un Proyecto de Huerta Orgánica

Escuela Hogar de Sarah presentó un Proyecto de Huerta Orgánica
11 Noviembre, 2019 a las 10:10 hs.

La Escuela Hogar 77 “Ana Celia Balbo “​ de Sarah estuvo presente en la Exposición de proyectos escolares productivos de base local realizada recientemente en la ciudad capital de la provincia de La Pampa.

Los representantes de la Escuela de Sarah asistieron con el proyecto denominado “Manos a la tierra”, vinculado a la huerta orgánica emprendida en la institución.

Viajaron para socializar la experiencia educativa los alumnos: Adriel Martinengo e Isaías Pérez junto a los profesores Iara Balbo,Gimena Bergalla y Daniel Medina.

Más de 30 instituciones educativas de nivel secundario de la modalidad rural, presentaron proyectos para dar respuestas a problemáticas de sus localidades.

Desde el 2017, la acción es impulsada por la modalidad rural que depende de la Dirección General de Educación Secundaria.

Dentro de los objetivos de la propuesta, se brinda a los y las estudiantes un ámbito de conocimiento donde es posible idear y poner en práctica resoluciones tecnológicas, para dar respuesta a un problema local con participación de jóvenes e integrantes de la comunidad, bajo la coordinación de los y las docentes y en el marco del proyecto educativo.

Además, se fomenta el desarrollo de estrategias para el ejercicio pleno de la participación, que podrán replicar posteriormente en situaciones reales de la vida comunitaria y laboral.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: