Galería de fotos: Acto oficial por el 114º Aniversario de la ciudad en la Plaza Pico

Galería de fotos: Acto oficial por el 114º Aniversario de la ciudad en la Plaza Pico
11 Noviembre, 2019 a las 19:00 hs.

La Municipalidad de General Pico desarrolló en la mañana de este lunes el acto oficial por el 114º Aniversario de la ciudad, en la plaza General Eduardo Pico, encabezado por el mandatario local, Juan José Rainone.

Este 11 de noviembre la ciudad de General Pico arribó a un nuevo aniversario, hecho por el cual se efectuó el acto oficial que contó con la presencia del intendente Juan José Rainone; el viceintendente, José Osmar García; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la diputada Patricia Testa; los secretarios Daniel López; Belén Lavechia, Raúl Angiono y Edgardo Guazzaroni; demás funcionarios municipales, concejales, representantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas Alberto Amesgaray, autoridades militares, judiciales, policiales y de seguridad, delegaciones escolares y referentes de entidades del medio.

En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Ciudad de General Pico, con el acompañamiento y la interpretación del Coro de la Tercera Edad, a cargo del músico y director, Sebastián Díaz. Posteriormente, las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente Juan José Rainone.

En este sentido, Rainone explicó que “estas palabras serán las últimas como intendente de General Pico en un acto aniversario. Hace cuatro años les agradecía por la confianza al haberme elegido para conducir el municipio. Hoy casi al final les agradezco también por el cariño, acompañamiento, participación y compromiso de todos”.

A su vez, agregó que “hemos recorrido juntos unos cuantos años de esfuerzo, transformación y crecimiento. Hemos buscado afianzar un Estado promotor, ordenado y controlado, proyectando una comunidad ordenada, inclusiva, sustentable, solidaria y respetuosa. Lo hemos hecho bajo cinco ejes estratégicos, transversales como el desarrollo humano, social y cultural; el desarrollo económico y productivo; la planificación territorial y la gestión ambiental; la participación ciudadana y descentralización y la innovación y eficiencia administrativa en la gestión”.

“A través del primer lineamiento, el desarrollo humano, social y cultural, se integraron todas las iniciativas pendientes destinadas a favorecer el desarrollo de las personas y de la comunidad. A través de la educación, la cultura y el deporte, como también el arte” sostuvo Rainone.

En cuanto al desarrollo económico y productivo, otro eje, “agrupa las acciones orientadas a sentar las bases para el crecimiento económico local y regional, a través del acompañamiento y la asistencia técnica y financiera, a la micro, la pequeña o mediana empresa de la ciudad, como mejorando las oportunidades de empleo, inserción laboral y el emprendedurismo” dijo.

Por otra parte, indicó que “el eje de planificación territorial y gestión ambiental tiene un abordaje estratégico en el despliegue de nuestro plan de desarrollo. Entendemos que la disponibilidad de espacios públicos de calidad habilita y fomenta el encuentro de vecinos, integrando y fortaleciendo nuestro capital social. Los lineamientos, agrupaciones, y otras acciones orientadas al desarrollo físico de la ciudad, a través de la promoción de la salud pública, tratamiento de los residuos, y una política de gestión ambiental para que la ciudad continúe creciendo más inclusiva y saludable”.

En la misma línea, recalcó que “el cuarto eje mencionado, la participación ciudadana y descentralización territorial, fue la obra de Gobierno que impulsó procesos en los que los vecinos se reconocieron con derecho y responsabilidades por el bien común. Esta participación se hizo efectiva por la ejecución del programa Presupuesto Participativo y por la relación de la comunidad con el Estado municipal descentralizado, a través de los Servicios Sociales de Base, Comisiones Vecinales, Consejos Interbarriales, entre otros”.

“La eficiencia administrativa, el último de los ejes que nombré, que implica la construcción de un Estado ordenado y controlado, por lo que hemos creado órganos de control municipal con la tarea suprema de planificación de acciones de Gobierno y planificación de operaciones de gestión. Estos lineamientos tomaron forma y se materializaron a través del desarrollo de 77 iniciativas diseñadas a lo largo de la gestión, vinculadas a 17 objetivos de desarrollo sustentable, y a 119 metas presentadas al mundo a fines del 2015 por la Organización de las Naciones Unidas” señaló.

Asimismo, expresó que “hemos trabajado con una perspectiva de crecimiento de etapa los 80 y 100 mil habitantes. Pico ha dejado de ser un pueblo grande para convertirse en una verdadera ciudad.

Finalmente, Rainone sostuvo que “siempre estuve convencido de la gran importancia que tiene que ver la participación del ciudadano que contribuye a la gran mencionada revolución cultural: la transformación de la conducta del ciudadano para poder vivir en una comunidad ordenada y organizada”, concluyó.

Seguidamente, se colocaron ofrendas florales por parte del municipio y del Concejo Deliberante. Antes de finalizar el acto, el Coro de la Tercera Edad realizó la interpretación de diferentes obras musicales, entre ellas la Zamba del río robado.

En esta nota hablamos de: