Un niño correntino espera un trasplante de corazón desde hace cuatro años y ahora quieren desalojar a su familia: “Mami, no me dejes morir”

Un niño correntino espera un trasplante de corazón desde hace cuatro años y ahora quieren desalojar a su familia: “Mami, no me dejes morir”
10 Noviembre, 2019 a las 10:00 hs.

Leandro nació en Santo Tomé, provincia de Corrientes hace 10 años y hace cuatro espera un trasplante de corazón.

Debido al tratamiento de su afección, hace casi un par de años su mamá está viviendo en Buenos Aires junto con él y sus dos hermanitos.

Si bien tanto la atención médica actual como la futura intervención es solventada por el Estado a través de un hospital público, el problema es que tienen serias dificultades para poder solventar los costos que implica, especialmente, el pago del alquiler del departamento en el que viven.

En los últimos tiempos ya no logran reunir los recursos necesarios para continuar viviendo en Buenos Aires y ahora “están al borde de ser desalojados”, advirtió Carla Iberlucea, la mamá de Leandro. Un niño que nació con hipoplasia de ventrículo izquierdo y pese a que fue sometido a intervenciones quirúrgicas, la afección no desapareció. Por eso, necesita un trasplante y hace cuatro años está en la lista de emergencia nacional del Incucai.

En este contexto, desde la familia de Leandro aclararon que cualquier aporte económico será de gran ayuda porque necesitan reunir unos $100 mil para saldar las deudas de alquiler y continuar viviendo en Buenos Aires.

Teniendo en cuenta que es allí donde el niño santotomeño está recibiendo el tratamiento que necesita, mientras espera que aparezca un donante.

Por eso, la familia de Leandro y amigos, apelan a la solidaridad para conseguir los recursos necesarios.

Fuente: El Litoral.

En esta nota hablamos de: