Se inauguró la muestra “Retrospectiva”

Se inauguró la muestra “Retrospectiva”
10 Noviembre, 2019 a las 08:45 hs.

  • Se encuentra exhibida en el Centro Cultural Provincial Medasur (Av. Belgrano Sur 180) de Santa Rosa.
  • Permanecerá hasta el 2 de diciembre.

La idea de estas muestras “Retrospectivas”, es homenajear a artistas de trayectoria, que han tenido muchos años de trabajo y que por alguna razón han sido importantes para el devenir de las artes visuales de la Provincia.

Dini Calderón, directora de Coordinación Cultural se refirió a Cristina Prado diciendo que “es una de las primeras personas que decidió hacer toda su producción de obra en grabado. Allá por fines de los 70 y principios de los 80, empezó pintando y luego pasó a una técnica difícil, grabado en metal. Además fue docente de la antigua escuela de Bellas Artes. Fue y es una apasionada de lo que hace y contagia a sus alumnos esa energía, curiosidad y ganas de trabajar en todo lo que tiene el grabado de experimentación y de trabajo de laboratorio”.

Es importante rescatar a esas personas de los momentos fundantes de las artes visuales, “que hicieron un aporte de importancia y en el caso de Cristina, aún sigue trabajando”.

Se tratan de muestras didácticas, ya que participan muchas escuelas que visitan el Centro Cultural, “están las matrices de esos grabados para explicar cómo es el proceso, hay retazos del taller con herramientas y hay mucha documentación de su vida artística. Expuso a nivel nacional y fuera del país también”.

Tiene trabajos que son ilustraciones de poesías de Nervi, el Bardino, Morisoli y otros.

Las visitas guiadas se realizarán por la mañana, de 10 a 12 y durante los fines de semana de 18 a 21 está abierto el CCP, donde pueden visitar la muestra. Habrá talleres como ya se han realizado en muestras anteriores.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: