Con el pampeano Damián Schmidt en el banco, Colón no pudo hacer historia en la final de la Copa Sudamericana

Con el pampeano Damián Schmidt en el banco, Colón no pudo hacer historia en la final de la Copa Sudamericana
9 Noviembre, 2019 a las 20:30 hs.

Esta tarde, bajo una lluvia torrencial, Independiente del Valle le ganó 3 a 1 a Colón de Santa Fe en Paraguay por la final de la Copa Sudamericana.

En este caso, el “Sabalero”, que contó en su plantel con el joven pampeano Damián Schmidt, cayó por los tantos de León y Olivera -en contra-. Los goles fueron anotados durante la primera mitad: uno antes de que se detuviera por la fuerte lluvia y, el otro, después.

La tormenta se desató cuando el árbitro Raphael Claus dio inicio a la final de la Copa Sudamericana y media hora más tarde fue la gran protagonista de la final.

La incesante cantidad de agua que había caído en Asunción impedía el normal desarrollo del juego y el juez decidió detenerlo a los 30 minutos del primer tiempo. Una hora más tarde, con una mejora de las condiciones meteorológicas, se reanudó.

El encuentro ya había perdido cierta naturalidad cuando el reloj marcaba 15 minutos y el agua empezaba a estancarse en algunos sitios. La primera luz de alerta la prendió el Pulga Rodríguez, cuando quiso alcanzar una pelota, no llegó e hizo gestos de dolor. Por suerte para el Sabalero, el capitán siguió en cancha.

A los 24 minutos, el argentino Cristian Pellerano se hizo cargo de una pelota parada que lanzó al corazón del área. Luis Fernando Leon partió en posición dudosa –la imagen parecería ubicarlo en la misma línea que Guillermo Ortiz– y quedó en soledad para cabecear rumbo al gol el balón. Tras el parate, John Sánchez ensayó una corrida imparable y aprovechó el desvío en Olivera para ampliar la ventaja.

Al comienzo del segundo tiempo el árbitro brasileño sancionó una inexistente falta, la revisó en la pantalla y no cambió su decisión. Después, el “Pulga” Rodríguez lo pateó y no pudo descontar porque atajó Pinos.

Cerca del final del encuentro, el defensor de Colón de Santa Fe, Emanuel Olivera marcó el tanto del descuento y lo que le dio vida al “Sabalero” hasta el cierre.

A los 95′, el venezolano Cristian Dájome selló el 3 a 1 definitivo y de esta manera Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2019.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: