Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio

Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio
8 Noviembre, 2019 a las 09:44 hs.

Tenía 95 años y sufrió un infarto en su casa en Milán.

La artista y escritora María Perego, creadora del entrañable personaje Topo Gigio, falleció este viernes a los 95 años en su casa de Milán, Italia.

Según informó Gabriel Garzón, intérprete de la voz del ratoncito, Pregeo sufrió un infarto, “en compañía de sus seres queridos”. Así lo expuso en un posteo de Facebook, donde también le dedicó una sentida frase. “Sé que ella antes de partir sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio”, escribió el actor mexicano.

María Perego nació en 1923 y era nieta de un titiritero. Creativa y trabajadora, si bien inventó varios personajes, el éxito le llegó a principios de la década de 1960 con la creación del Topo Gigio. (N. de la R.: “Topo” significa ratón y “Gigi” es un derivado de Luigi, Luis en español).

Inspirado en Mickey Mouse, el ratoncito -de orejas esponjosas, mofletes rosados y vestido como humano- enamoró a todos los argentinos. “Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría”, decía.

En 1968, el Topo Gigio llegó a la Argentina y, durante años, La hora del Topo Gigio se transmitió por la pantalla de Canal 11 los miércoles a la noche. En los distintos sketchs participaron figuras como Berugo Carámbula, Héctor Larrea y Susana Giménez. En Brasil, la cantante Xuxa lo adoptó para su show televisivo.

Años más tarde, el futbolista Juan Román Riquelme hizo resurgir al ratón con sus festejos “a lo Topo Gigio” y, gracias a él, muchos jóvenes que no lo conocían supieron de su existencia.

Tal es la fama del Topo Gigio a nivel mundial que, hace un tiempo, Shakira y Gerard Piqué se disfrazaron de él junto a sus hijos, Sasha y Milán, y lo mostraron en Instagram. Sin dudas, el entrañable ratoncito quedará por siempre en los corazones de todos.

Fuente: TN

En esta nota hablamos de: