Importante cantidad de causas contravencionales por inasistencia escolar en el norte de La Pampa

Importante cantidad de causas contravencionales por inasistencia escolar en el norte de La Pampa
8 Noviembre, 2019 a las 12:50 hs.

El Fiscal Sebastián Rawson del Juzgado de Contravenciones de la Segunda Circunscripción Judicial dialogó con infopico.com, sobre el alto número de causas que se llevan adelante por la inasistencia de alumnos a las escuelas, tanto primarias como secundarias.

Rawson Paz, puntualizó que los motivos por lo que los padres no envían a sus hijos a los colegios son “innumerables, pero el número de causas es importante”.

En el día de ayer, trascendió que, desde el mes de julio a la fecha, serían unas 246 denuncias “pero hay más para ingresar, porque periódicamente se va llegando al número de inasistencia y los colegios van informando es decir que este número es superior”, sostuvo el fiscal.

Sebastián Rawson Paz indicó que “el porcentaje de denuncias es mayor en los colegios secundarios que en el primario. El número impacta porque estamos hablando de lo que ingresó desde el día 10 de julio hasta el día de ayer”, sostuvo.

Añadió además que “los directores están obligados a denunciar estas faltas porque si no ellos también están incurriendo en una infracción. En estos casos también se le da intervención a la unidad local por la posible vulneración de los derechos y se mueve todo el aparato con el fin de volver a escolarizar a estos niños”.

Cabe mencionar que las denuncias por parte de los colegios se inician cuando los alumnos presentan faltas de 30 días corridos o 45 días interrumpidos a clases. “Las denuncias corresponden a toda la II Circunscripción Judicial, es decir, todo el norte de La Pampa”.

En esta nota hablamos de: