La comunidad de Hilario Lagos y una vasta región se sorprendió en la mañana de este viernes 8 de noviembre al conocer la noticia del fallecimiento del Ingeniero Agrónomo Gabriel Agustín Garnero a los 64 años de edad.
Don Gabriel era descendiente de una tradicional familia de la vecina localidad, nació en Buenos Aires, cursó la totalidad de su formación primaria, secundaria y universitaria en su localidad natal, para radicarse luego de recibido en distintos lugares pampeanos y definitivamente en el pueblo de sus padres, Hilario Lagos.
Formó su familia con Olga Raspo, nativa de Santa Regina, hogar del que nacieran dos hijos ya profesionales, un ejemplo de familia, muy afectos a la religión católica.
Gabriel se radicó en Hilario Lagos al comienzo de la década del ’80, y perteneció a una camada de profesionales agronómicos que marcó una etapa en los cambios tecnológicos en el agro pampeano.
Con el paso de los años y con su incasable trabajo logró una experiencia relevante como profesional, de echo que fue persona de consulta para innumerables colegas, empresas y productores. trabajó e impuso revolucionarias tecnologías para aumentar la producción agropecuaria.
Desde hace tiempo sus convincentes consejos apuntaban a la conservación del suelo aplicando técnicas sencillas y conceptos claros para preservar este recurso natural.
Fue siendo docente en algunas instituciones educativas de la zona, brindó exposiciones técnicas en amplias jornadas relacionadas con su preparación universitaria, siendo convocado en los últimos tiempos por organizaciones y empresas nacionales, para contarlo como disertante.
Es considerado como uno de los técnicos que trabajó y difundió muchísimo la siembra directa. Además fue un colaborador de las instituciones locales, habiendo ocupado por un ciclo la presidencia de la Comisión Municipal de Cultura entre otras cosa.
Informe: Adolfo Sánchez