video_library VIDEO

Bensusán se refirió a la superpoblación de presos en las comisarías: “Esperamos poder solucionar este problema de fondo”

Bensusán se refirió a la superpoblación de presos en las comisarías: “Esperamos poder solucionar este problema de fondo”
8 Noviembre, 2019 a las 18:36 hs.

Este viernes por la mañana en el marco de la designación del nuevo jefe de la Agencia de Investigación Científica de General Pico, el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán brindó declaraciones a la prensa.

En ese contexto, durante el acto, el propio Bensusán fue consultado respecto del hacinamiento de presos en las comisarías y aseguró que “obviamente que están superpobladas las comisarías con detenidos que no deberían estar ahí”.

Por ese lado, el Ministro de Gobierno y Justicia explicó que “hay personas que ya están condenadas que deberían estar alojados en unidades penitenciarias. Está declarada la Emergencia del Servicio Penitenciario Federal con lo cual casi nos han limitado los ingresos que correspondían a La Pampa en la Unidad N° 4 y en el resto de las cárceles de la Provincia”.

A su vez, Bensusán declaró que “entendemos la situación que están viviendo esas personas, vamos a tratar de paliar esa situación. Más allá que esperemos que con la nueva gestión del Gobierno nacional podamos solucionar de fondo este problema que tenemos con el Servicio Penitenciario Federal que no cumplen con el convenio que tenemos firmado ya hace muchos años con las 300 plazas que tenemos asignados para condenados por la Justicia pampeana”.

Mirá la entrevista donde el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán se refiere a la superpoblación de presos en las Comisarías

Mirá la entrevista donde el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán habla de la Agencia de Investigación Científica de General Pico

En esta nota hablamos de: