La sub 17 del piquense Matías Palacios cayó ante Paraguay y quedó eliminada del Mundial

La sub 17 del piquense Matías Palacios cayó ante Paraguay y quedó eliminada del Mundial
7 Noviembre, 2019 a las 21:56 hs.

  • El elenco dirigido por Pablo Aimar ganaba 2-0 con goles de Exequiel Zeballos y Matías Godoy, pero la Albirroja lo dio vuelta en el complemento por el pasaje a cuartos de final del Mundial de Brasil.

La Selección campeona del último Sudamericano, de a poco, comenzó a romper las barreras al comienzo del encuentro.

Primero fue Kevin Lomónaco, a los 21 minutos, con un remate que contuvo el arquero. Luego, el piquense Matías Palacios, en la primera combinación limpia, que terminó en un intento que rechazó el arquero Ángel González.

Y a los 26 llegó el 1-0: Vera sacó un centro que se fue abriendo y Exequiel Zeballos, de cabeza y con poco ángulo, firmó la apertura del marcador.

El gol liberó a los chicos. Con Paraguay obligado a salir, empezaron a mover el balón con mayor tranquilidad, provocando faltas de los rivales, que comenzaron a ponerse nerviosos.

A la salida de un tiro libre, Kevin Lomónaco volvió a meter el balón en el área, la peinó Flores y Matías Godoy, mano a mano, no perdonó. Fue el 2-0 y el tercer tanto del delantero de Atlético de Rafaela en el certamen.

El primer tiempo terminó con una jugada súper lujosa: Palacios entregó un gran pase tres dedos y Medina, de rabona, estuvo a punto de gritar: tapó el portero González.

Con balones largos o centros al área, comenzó a llegar. Ríos Novo tapó un balón a quemarropa a los 3 minutos del complemento, pero a los 12 Segovia, mano a mano, definió de manera imperfecta ante la resistencia del arquero. Y la fortuna favoreció a los guaraníes: la pelota dio en Cano e ingresó al arco.

Y la insistencia de Paraguay tuvo premio a los 73 minutos de juego, cuando una mediavuelta de Diego Torres puso el 2-2 y los chicos argentinos se vieron obligados a volver a remar.

Finalmente, cerca del final del encuentro, el delantero paraguayo Diego Duarte convirtió un golazo de zurda y potente que puso el 3 a 2 y lamentablemente significó la derrota de la Selección Argentina sub 17.

En esta nota hablamos de: