La muestra “Giocosa” ya quedó inaugurada en MEDANO

La muestra “Giocosa” ya quedó inaugurada en MEDANO
6 Noviembre, 2019 a las 16:30 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la inauguración de la muestra “Giocosa” de las artistas plásticas María Elena Maisterrena, Gabriela López y Bibiana Titarelli.

El evento tuvo lugar en la tarde de este último sábado en la de sala de exposiciones de MEDANO, pasadas las 20:30 horas con entrada libre y gratuita.

“Giocosa” es una muestra dedicada a la escultura, está compuesta por obras de las tres artistas mencionadas, donde el hilo común que cohesiona su trabajo es la memoria y el juego.

En este contexto, estuvieron presentes María Elena Maisterrena, Gabriela López y Bibiana Titarelli, acompañadas por el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, junto con la referente de Artes Visuales, Andrea Elizondo.

Por su parte, la artista Bibiana Titarelli mencionó en el acto inaugural que “la idea de esta muestra surge a partir de nuestro trabajo como docentes. Venimos trabajando juntas hace muchos años y no solamente nos juntamos para desarrollar nuestra tarea práctica, sino que también trabajamos mucho sobre las cosas que nos van pasando en la vida y eso hace que siempre estemos conectadas”.

En este caso, indicó que “este año elegimos representar a la infancia, por la conexión que tenemos con los niños en la escuela. Si ustedes recorren la muestra se van a encontrar con imágenes que seguramente conecten con su infancia y con una cantidad de materiales que también hacen a nuestro oficio”, continuó Titarelli.

“Acá aparece la función de nuestras disciplinas, que hace que nuestro trabajo sea visto como una gran malla donde estamos todas agrupadas”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: