En una solicitada, la familia Barabaschi pide a la justicia que intervenga para el cese de las agresiones

En una  solicitada, la familia Barabaschi pide a la justicia que intervenga para el cese de las agresiones
31 Octubre, 2019 a las 09:35 hs.

S OL I C I T A DA

Nos dirigimos por la presente a la toda la comunidad de la ciudad de General Pico y en orden a hechos de público conocimiento.

Como es sabido, Santiago Barabaschi está sujeto a proceso con motivo de una denuncia que se le realizara por abuso sexual agravado. A la fecha, la sentencia que lo condenara en su oportunidad fue dejada sin efecto y el trámite que involucra el proceso está en vías recursivas.

Lo concreto, frente a la denuncia realizada, a la fecha, la situación de Santiago no tiene resolución y con ello, la absoluta vigencia de la presunción de inocencia (conf.art.18 Constitución Nacional), la cual, afirmamos y ratificamos más allá de toda cuestión constitucional y por ende legal.

Santiago con el apoyo de toda su familia, se ha sujetado al proceso legal que le toca vivir y en función de determinados tiempos se ordenó su libertad, sin hacer mérito sobre su responsabilidad frente al hecho por el que se lo denunció.

Nos sometemos a lo que surja de lo que se actúe, sin perjuicio de que facilitaremos todos los medios que hagan a la efectiva defensa de Santiago y en función de que creemos en su inocencia, más allá de toda presunción. –

Ahora bien, no podemos dejar de advertir al respecto de agresiones de las que venimos siendo objeto desde el inicio y no solo en redes sociales, ya que desde la liberación de Santiago nuestra casa ha sido atacada dos veces, provocando daños en partes de la misma.

No sabemos qué pretenden o si en realidad desconocen lo que está pasando, ya que Santiago sigue sujeto a proceso y que su libertad está sujeta a determinadas condiciones. Ahora bien, frente a estas agresiones de todo tipo, llamamos la atención del Poder Judicial en cuanto a la real actuación que les cabe a sus operadores frente a determinadas situaciones, las que deben necesariamente contener, morigerar y trabajar sobre la inconveniencia de pretender o perseguir justicia por mano propia.

En tal sentido, deberá actuar la justicia o en su defecto el Ministerio Público, sea ajustando sus acciones a lo que realmente corresponde, sea otorgándonos las garantías necesarias para que podamos vivir en paz y sujetos a las reglas del sistema.

No creemos en la violencia como medio de realización, pero sí advertimos que nos encontramos al límite de nuestras fuerzas y que no permitiremos más agresiones de ninguna índole, exigiendo que sea el poder judicial a través de los organismos que corresponden, quien nos dé la certeza de poder vivir dignamente en esta ciudad que elegimos desde nuestra juventud.

Queremos vivir dignamente, trabajar, que nuestros hijos puedan aprender, en fin, lo que hace cualquier persona, manteniendo nuestra  confianza en el sistema propio de una república, que juzgue en su caso a Santiago, pero que también nos asegure a todos los miembros de la familia, poder vivir dignamente en esta ciudad, advirtiendo que no permitiremos agresiones ni atropellos en ningún ámbito, sin perjuicio de las obligaciones que el sistema tiene no solo para con nosotros, sino para cualquiera de sus integrantes, se trate de  quien se trate y cualquiera sea su relación con las partes de un proceso legal, que como tal, solo puede tener resolución legal, lo que determina la necesaria y decidida intervención del Poder Judicial en todos sus estamentos y se trate de quien se trate la situación que determina esa precisa intervención.

FAMILIA BARABASCHI

En esta nota hablamos de: