Martín Balsa: Se cansaron durante estos años de decirnos “no vuelven más” y volvimos

Martín Balsa: Se cansaron durante estos años de decirnos “no vuelven más” y volvimos
Martin Balsa
30 Octubre, 2019 a las 20:15 hs.

El diputado electo por el FREJUPA, Martín Balsa, felicitó “a todos los pampeanos” por la jornada electoral del domingo y estimó que “Alberto y Cristina obtuvieron un gran triunfo en un contexto muy complicado, porque no tuvieron que lidiar con un adversario común, sino con un sector político que representaba de forma cabal a la Argentina atendida por sus dueños, junto a las corporaciones, los sector financieros internacionales y la embajada americana, algo que no había ocurrido nunca  desde el retorno de la democracia”.

El presidente de Nuevo Encuentro cree que “fue una hazaña desplazar a un gobierno que hasta 2.017 parecía imbatible y que usó todos los recursos del estado más los de los medios amigos para desprestigiar durante cuatro años al peronismo en general y a la ex  presidenta Cristina Kirchner en particular”.

En declaraciones a una radio de General Pico, el presidente de Nuevo Encuentro afirmó que “la tarea que tiene por delante el nuevo gobierno es muy difícil, pero se puede poner a la Argentina otra vez de pie con la preponderancia de la política, porque todos estos problemas que estamos teniendo llegaron de la mano de los que creen que la economía la tienen que manejar los mercados, es decir los grandes poder hiperconcentrados, los bancos, la gran timba financiera. Así fue como vaciaron el país y lo endeudaron a niveles nunca vistos en tiempo récord.

Ahora sí que podemos hablar una pesada herencia. Pero no será ese el eje del nuevo gobierno, porque no ganamos para pasar cuatro años, como hizo Macri, culpando de todos los males al gobierno anterior, ganamos para hacernos cargo de los problemas urgentes que tienen todos los argentinos y vamos a gobernar para incluir a todos, porque no nos podemos seguir permitiendo que un país que produce alimentos para 400 millones de personas tenga en estos momentos más de diez millones de personas que tienen dificultades para llevar un plato a la mesa”.

Por último, Balsa minimizó lo que pretenden “instalar algunos medios de comunicación que ningunean el triunfo. Se olvidan que Macri ganó por apenas 2 puntos en 2.015 y gobernó como si hubiera obtenido el 100 por ciento de los votos.

El triunfo es mayor aún si se piensa en el contexto internacional y regional en el que se produjo. Junto con el triunfo de Evo Morales en Bolivia y la rebelión en Chile y Ecuador, todo parece indicar que la marea neoliberal en América Latina comienza a darse vuelta. Esta vez el recorrido ha sido más corto que en los noventa, porque la derecha que asumió luego de la salida de los gobiernos populares fue mucho más salvaje que nunca y vino con aires de revancha alimentada por un odio atroz. Se cansaron durante estos años de decirnos “no vuelven más”. Y volvimos. Ahora el desafío es sumar a muchos más argentinos de los que efectivamente nos votaron para acompañar un proyecto de país diferente y para decirle Nunca Más al neoliberalismo.

Desde el campo popular tenemos ahora la obligación y el deber de militar la unidad para que estos sean así. Ese debería ser un compromiso de estado, como fue en los ochenta el pacto por el respeto de los derechos humanos y el estado democrático”, concluyó.

En esta nota hablamos de: