SENASA advierte por casos positivos de carbunclo en La Pampa

SENASA advierte por casos positivos de carbunclo en La Pampa
29 Octubre, 2019 a las 08:00 hs.

  • Es una enfermedad zoonótica infecciosa altamente contagiosa, que afecta a los rumiantes y es transmisible a otros animales y a las personas.

Ante la detección de dos casos positivos confirmados en bovinos de carbunclo en la Provincia de La Pampa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una serie de recomendaciones e informa a veterinarios, productores y público general.

El carbunclo, es una enfermedad zoonótica infecciosa altamente contagiosa, que afecta preferentemente a los rumiantes y es transmisible a otros animales y a las personas.

En este sentido, se recuerda a los productores agropecuarios que el carbunclo bacteriano o Antrax es una enfermedad causada por una bacteria, el Bacillus anthracis, que se transmite de los animales al hombre pero que no se contagia entre personas enfermas.

El signo clínico característico que presentan los animales consiste en la salida de sangre por los orificios naturales. Con la sangre, se eliminan las esporas que quedan en el suelo y de este modo son ingeridos por otros rumiantes al alimentarse.

En esta nota hablamos de: