El músico Nicolás Rainone estuvo de visita en General Pico: “Es un año muy luminoso para mí y estoy feliz de sacar un nuevo disco”

El músico Nicolás Rainone estuvo de visita en General Pico: “Es un año muy luminoso para mí y estoy feliz de sacar un nuevo disco”
28 Octubre, 2019 a las 22:25 hs.

En una cálida entrevista con infopico.com, el músico piquense Nicolás Rainone aprovechó su visita a la ciudad para repasar la alegría de presentar “Hojas”, las expectativas por su nuevo disco, su viaje a Estados Unidos, su experiencia con Gustavo Santaolalla y Eric Clapton y sus próximas presentaciones en Buenos Aires, General Pico y Santa Rosa.

Durante el comienzo de la charla, el joven artista aseguró que este “es un año muy luminoso y lo estoy disfrutando desde que arrancó, con todas las cosas que fueron pasando; y lo estoy culminando con la salida de mi segundo disco. En lo personal es un año de mucho crecimiento”.

Respecto al show que vivió recientemente en Estados Unidos con Clapton y Gustavo Santaolalla, Rainone explicó que “la experiencia en Dallas fue increíble, un sueño cumplido, todavía cuesta bajar. Ves los vídeos de tu banda favorita y de pronto estás ahí con ellos y sobre todo es tomar conciencia de lo grande que es Gustavo (Santaolalla) en el mundo. Tocamos en un estadio gigante y ver el público norteamericano aplaudiendo de pie a Gustavo fue muy fuerte y verlo de al lado resultó increíblemente maravilloso”.

Además, acerca de trabajar junto a Santaolalla, el joven piquense destacó que “no solamente he tocado en la banda de él, sino que también grabé para el documental de Eric Clapton, para películas que él hace la música. Grabo con otros artistas también. Lo que saco de todo eso es el aprendizaje y el estar con él. Es lo más increíble, es un maestro. Siento que me hizo crecer muchísimo como músico y como persona”.

Volviendo a su carrera musical, Rainone comentó que “la semana pasado salió “Hojas” que es una canción que cantamos a dúo con Gustavo y el viernes que viene sale ya el disco entero. La última vez, cuando vine, presenté algunas canciones de “Ríos de Neón”. Ahora el 17 de noviembre voy a presentar el disco entero en Buenos Aires, el 12 de diciembre en Médano acá en General Pico y el 14 de diciembre en Santa Rosa. Estoy feliz de sacar un nuevo disco”.

En otro sentido, el joven músico, consultado por su marcada “pampeanidad” artística, resaltó que “yo amo La Pampa y este suelo. Tengo una conexión que se basa en el amor. Me encanta el clima, los olores de la tierra, el sonido de los pájaros. Inconscientemente en mi música termino hablando de la Provincia. Hago una canción y hablo de La Pampa. Hace mucho tiempo que vivo en Buenos Aires pero estoy todo el tiempo acá físicamente o pensando a la distancia. Es un lugar que me da mucho placer y me encanta estar acá”.

Finalmente, respecto de los desafíos que vienen el próximo año, Rainone aseguró que “en lo personal, el año que viene lo que voy a intentar hacer es dedicarle más tiempo a mi proyecto con las canciones que me gustan y que me salen hacer. Voy a dedicarle tiempo a canciones nuevas que voy a ir sacando y tratar de retomar ese lugar que me genera mucho placer. Agarrar una guitarra y cantar una canción es un lugar que no quiero abandonar y donde quiero estar más presente”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: