Agueda Franco presenta “El año que no hubo verano”, en Intendente Alvear

Agueda Franco presenta “El año que no hubo verano”, en Intendente Alvear
28 Octubre, 2019 a las 09:23 hs.

El 1 de noviembre a las 20:30 horas, la Biblioteca Renovación será la anfitriona de la obra:”El año que no hubo verano”de la reconocida escritora Águeda Franco.

Águeda Franco ha transitado una profusa y auspiciosa senda  que se estrecha  a la literatura. Se la reconoce genuinamente como una de las escritoras de notoria proyección en las letras pampeanas.La Pampa la recibió en su juventud con alforjas de poeta, venía de Buenos Aires.El terruño pampa ,se volvió querencia y visceralmente la estrechó en General Pico donde se radicó con su impronta creativa.

Su libro:”El año que no hubo verano”, editado por Lamás Médula, estuvo entre los 10 seleccionados del Concurso Internacional Raúl González Tuñón organizado por esa editorial y el Grupo Editorial Sur, del que participaron 453 autores. Fue la segunda mención especial. El jurado estuvo integrado por tres grandes poetas, que son de la admiración de la poetisa : Alberto Szpunberg, Laura Yasan y Horacio Salas.

El año que no hubo verano tiene ilustraciones y fotos de Maité Delgado Franco. En la contratapa mientras tanto –y como un mimo editorial- el poema que le escribiera Juan Carlos Bustriazo Ortiz a la propia Águeda cuando era “una tierna muchacha de General Pico”.

La Biblioteca Popular “Renovación “invita al banquete literario que será la delicia extendida por la distinguida Agueda Franco para coronar un fecundo año de socialización de autores pampeanos y de provincias aledañas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: