La Fundación para el Desarrollo Regional celebró su 25º Aniversario

La Fundación para el Desarrollo Regional celebró su 25º Aniversario
26 Octubre, 2019 a las 09:30 hs.

Con la presencia de autoridades provinciales y del intendente municipal Juan José Rainone, en la tarde de este jueves pasado se llevó a cabo la celebración del 25º Aniversario de la Fundación para el Desarrollo Regional.

La misma tuvo lugar en la sede de calle 32 y 21, donde junto al mandatario piquense estuvo presente el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la diputada provincial Alicia Mayoral y el presidente de la Fundación, Luis Anconetani, además de autoridades actuales e históricas de la institución anfitriona.

La jornada de celebración contó con una degustación de vinos pampeanos a cargo del enólogo Enzo Mugnaini, del ente provincial del Río Colorado.

En este contexto, Rainone mencionó que “muchos de los que están presentes son parte de la historia y de lo que es la Fundación hoy. Cada uno de los que participó aportó algo para el crecimiento de esta Fundación, que entiendo está representando la cultura de los piquenses, esa cultura de asociarse, conformar instituciones y poder nuclearse todas. De esa manera seguir apostando al crecimiento de nuestra ciudad”.

Asimismo, añadió que “se trabajó desde lo productivo, comercial y del servicio y se habla de desarrollo, no solo en la localidad, sino en la región y es por eso que tenemos la posibilidad de una gran proyección”.

Por último, el intendente agradeció “haber tenido la oportunidad de participar como secretario de la Fundación y hoy estar haciéndolo desde otro lugar como un ciudadano más con otras responsabilidades. Creo que tenemos que seguir apuntando a sostener estos espacios que nos van a permitir vincularnos para crecer todos juntos”, concluyó.

Por su parte, Anconetani expresó que “nosotros tenemos principalmente 3 ejes, la vinculación público privada, para acompañar a empresas o emprendedores a comenzar con su iniciativa, el acompañamiento financiero a través de microcréditos con un capital prestable que tiene la fundación con microcréditos de hasta $120.000 pesos, y después la capacitación para emprendedores, que creció mucho este año”, dijo.

Añadió que “el rol de la Fundación y a partir de este año nos permite tener este lugar tan versátil y abierto para que los privados lo puedan utilizar. La idea es que con una simple entrevista puedan venir acá para hacer una reunión, una capacitación, o lo que necesiten. Nos permite poder utilizar la sala para muchas otras actividades”.

Finalmente, expresó que “creo que pasamos por distintas etapas, tuvo mucha fuerza inicial, tuvimos unos años en los que tuvimos una restructuración financiera porque el aporte de la Municipalidad era más residuo, y creo que en esta última etapa el intendente actual nos acompañó bastante y mejoramos mucho, implementamos nuevos programas y hoy pudimos renovar la cara”, finalizó.

En esta nota hablamos de: