Programa Cabildo XXI: Masiva presencia de escolares en una charla sobre los Ríos Pampeanos en Médano

Programa Cabildo XXI: Masiva presencia de escolares en una charla sobre los Ríos Pampeanos en Médano
????????????????????????????????????
22 Octubre, 2019 a las 18:50 hs.

  • Se llevó a cabo este martes y estuvo a cargo del Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de la Pampa, Javier Schlegel.
  •  Este año el encuentro se dio en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos.

El Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de la Ciudad viene desarrollando desde hace más de 7 años, en forma conjunta con la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, las charlas en defensa de los ríos pampeanos, con el objetivo de informar y concientizar sobre la importancia de los Recursos Hídricos en la provincia de La Pampa y la situación actual de los ríos Atuel y Colorado específicamente. Este año el encuentro se dio en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos, sobre la Cuenca Interprovincial del Río Atuel.

La elección de la fecha obedece a una solicitud formulada oportunamente por la Asamblea por el Agua de Santa Isabel y Algarrobo del Águila, el Ministerio de Cultura y Educación y la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa, quienes establecieron esta fecha especial de recordación, por ser la correspondiente a la aprobación de la mensura de la “Colonia Agrícola Butaló”, localizada sobre el arroyo homónimo, antiguo brazo del delta del Río Atuel.

El Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa Ing. Javier Schlegel, fue el encargado de exponer y coordinar las consultas de los estudiantes y docentes sobre el tema. El funcionario provincial fue recibido por José Osmar García, quien agradeció la presencia de los alumnos y docentes que colmaron Medano, y particularmente la presencia de Javier Schlegel en nuestra ciudad “Quiero darle la bienvenida a un amigo funcionario, que es además luchador incansable por nuestros ríos. Para nosotros es una satisfacción enorme tenerlo con nosotros y escuchar de primera mano cual es la realidad de todo lo que se está haciendo por nuestros ríos y cuáles son los avances. Nosotros desde el Programa Cabildo XXI luchamos permanentemente por la difusión de estos temas, esta difusión a través de los chicos es extraordinaria y nos sorprenden permanentemente con las preguntas que nos hacen y nos damos cuenta de cómo todo esto nos ha llegado al alma.” Dijo García quien pondero además el trabajo que lleva adelante el personal del Programa Cabildo XXI, que coordina la Prof. Gabriela Ramírez.

A continuación, el presidente del cuerpo legislativo le cedió la Palabra Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia Javier Schlegel quien agradeció las palabras de José Osmar García y al Programa cabildo XXI, que año a año organiza estas charlas y agregó que estos encuentros más que compartir una charla, implicaban poder concretar un ida y vuelta con los chicos “Uno puede hablar y transmitir algo y ustedes también me puedan enseñar algo a mí. Ese ida y vuelta en la comunicación, genera algo maravilloso que es justamente entendernos. Producir en conjunto algo, un conocimiento, una idea, aventurar algo a futuro.” Puntualizo el funcionario Provincial, que de inmediato entablo una fluida conversación con los chicos presentes en el auditorio que participaron con entusiasmo de la propuesta.

De esta manera el Programa Cabildo XXI, en forma conjunta con la Secretaria de Recursos Hídricos, busca alcanzar el objetivo propuesto que es, dar a conocer y crear conciencia sobre la necesidad de defender nuestros ríos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: