IMPORTANTE aclaración sobre el bono de $5.000: ANSES no gestiona el trámite

thumb image
22 Octubre, 2019 a las 09:35 hs.

Respecto al cobro del subsidio extraordinario de $5.000, es importante realizar una aclaración debido a la enorme cantidad de dudas acerca de cómo cobrar este subsidio y que se realizaron en ANSES.

En este sentido, el responsable de ANSES en General Pico, Gustavo Marrero informó que “ANSES no interviene en el otorgamiento de este subsidio ni gestiona tramitaciones de ninguna naturaleza sobre los pagos del mismo”.

La aclaratoria se da en el marco de que han recibido muchas consultas respecto a cómo y dónde realizar este trámite.

Del mismo modo, explicó que “el subsidio extraordinario es otorgado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social. Ante cualquier averiguación deberán dirigirse a la Agencia Territorial del Ministerio o a la Oficina de Empleo del Municipio”.

En este este sentido, infopico.com se comunicó con el Secretario de Desarrollo Social del municipio local, Daniel Lopez, quien indicó que desde la Agencia Territorial de la provincia, que tiene su única oficina instalada en la ciudad de Santa Rosa y que nuclea  a las oficinas de Empleo de los municipios, no se han recibido instrucciones de llevar adelante inscripciones para quienes deseen cobrar el beneficio anunciado por el gobierno denominado “Beneficio Especial 2019”.

En tal sentido, la Agencia Territorial informa a la población que “al día de la fecha, esta Agencia Territorial no cuenta con instrucciones ni sistema operativo para realizar ningún tipo de inscripción de postulantes a este beneficio por lo que no se toman datos personales ni se recibirá documentación vinculada al mismo”.

En esta nota hablamos de: