Llevaron a cabo una campaña documentaria en Barrio Rucci

Llevaron a cabo una campaña documentaria en Barrio Rucci
21 Octubre, 2019 a las 15:00 hs.

En esta ocasión, la Unidad Móvil de Documentación del Ministerio de Gobierno y Justicia estuvo presente en las instalaciones de la Escuela Nº 263, en calles 104 y 113, destinando la campaña a todos los vecinos en general, pero particularmente a los moradores del barrio Ignacio Rucci.

La jornada comenzó a las 11:00 horas del último viernes y se extendió hasta pasadas las 16:00 con la asistencia de cientos de vecinos quienes realizaron trámites como renovación de DNI, actualizaciones de niños y jóvenes, extravíos, robos, cambios de domicilios y pasaportes.

El secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López, visitó el puesto de atención donde el equipo de trabajo del área provincial trabajó arduamente en la atención al público. 

En esta entidad educativa, pudieron realizar todos los trámites identificatorios, tanto de niños que cumplimenten su actualización, como adolescentes, cambios de domicilios, extravíos, rectificaciones, todo tal cual a un registro civil.

Normalmente, entre los trámites más destacados se efectuó el cambio de domicilio, porque es exigido en cualquier organismo para cualquier trámite. Además, al tratarse de una entidad educativa, hubo muchas actualizaciones de menores.

Campaña de Documentos en Barrio Rucci

En este contexto, el secretario Daniel López explicó que “realizamos una nueva campaña documentaria junto al Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, quien lleva adelante esta acción descentralizada en cada uno de los pueblos de La Pampa”.

Al mismo tiempo, agregó que “en General Pico se han presentado varias de ellas en distintos sectores, con ese mismo objetivo de llegar a todos los barrios de la ciudad. Hemos ido cumpliendo con cada uno de ellos y este último viernes se presentó en barrio Rucci”.

Seguidamente, dio a conocer que “participó un gran número de vecinos y vecinas, como en cada oportunidad, también jóvenes y adolescentes que pudieron efectuar diferentes trámites para obtener el nuevo documento”, continuó.

Sobre la importancia de tener el DNI actualizado, el secretario manifestó que “consideramos junto al Gobierno que es un derecho, es inclusión, y se trata de la identidad de cada una de las personas el hecho de poder tener el DNI actualizado para realizar un trámite, en cualquier organismo, presentarlo frente a cualquier institución y área de Gobierno para poder participar en distintos programas públicos, tanto a nivel local o provincial, como también trámites de nivel nacional”.

“Nosotros sumamos siempre distintas actividades que puedan desarrollarse y que tiene como eje la Secretaría de Desarrollo Humano y Social mediante la descentralización y la campaña documentaria del Gobierno es una muy buena política que nos hace cumplir con el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas. Además, nos mantenemos en contacto con todos los vecinos, mediante los Servicios Sociales de Base, los equipos de abordaje territorial, la Dirección de Familia, entre otras áreas, con quienes impulsamos estas actividades”, dijo López. 

En este contexto, agregó que “pudieron gestionar su DNI, el trámite por extravío y reposición, y la actualización de domicilio. Sabemos que de 5 a 8 años y a los 14 años está la obligatoriedad de la renovación del DNI por lo cual muchos niños, niñas y adolescentes pudieron efectuar el trámite. La misma tuvo lugar en la Escuela Nº 263 de dicho barrio, desde las 11:00 hasta las 16:00 donde participaron una gran cantidad de personas nuevamente. Allí trabajó arduamente todo el personal dispuesto por el Ministerio de Gobierno y Justicia”, concluyó el funcionario municipal. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: