Atletas veteranos pampeanos cosecharon 48 medallas en el Nacional de Aventura

Atletas veteranos pampeanos cosecharon 48 medallas en el Nacional de Aventura
21 Octubre, 2019 a las 08:57 hs.

Este domingo recién pasado, en el Parque Luro, se llevó a cabo el XIII Campeonato Nacional de Aventura para Atletas Master, evento deportivo impulsado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos y patrocinado por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Desarrollo Territorial, entre otros.

Este evento que llevó el nombre de los atletas, Norma Roldan, y Arturo Vicente Acosta, dio comienzo a la hora 9:20 horas con un acto inaugural, en donde se procedió al desfile de los abanderados y el desfile de las delegaciones del interior del país.

Luego de entonar el himno nacional argentino,  el presidente de A.P.A.V. Daniel Bernasconi, dio la bienvenida a todos los atletas.

Una vez finalizada la ceremonia se hizo la cámara de llamada con el control de indumentaria para luego hacer la largada.

XIII Campeonato Nacional de Aventura para Atletas Master en Parque Luro

El clima que parecía que iba a acompañar, no fue tanto, más por el viento que reinaba y una leve llovizna que comenzó en el momento de la largada, y duro poco tiempo, pero eso no hizo que una vez en marcha la prueba los atletas disfrutaran del paisaje de la Reserva Natural del Parque Luro, y fue así como los ligeritos de siempre se adueñaron de la punta.

Lucas Negro, en el km 2.500 se comenzó a despegar y mantuvo la misma distancia hasta el final de la carrera, que le sirvió para quedarse con el título de la general y de la categoría. Negro viene de ganar varios títulos el fin de semana pasado en el nacional de pista y campo máster que se realizó en Mendoza. El tiempo que empleó Negro fue de 51.39.

En el segundo lugar se ubicó Miguel Lima con un registro de 52.16, y el tercer lugar lo ocupó Hugo Obles con 55.36.

En damas la victoriosa Susana Trinak se volvió a quedar con la general de un campeonato nacional. Ya lo había hecho en San Luis en el mes de mayo, y ahora volvió a repetir en la distancia de 15 km con un registro de 1 hora 02.58.

La siguió la atleta de Trenque Lauquen, que representa a A.P.A.V. Paola Griffa que debutó en un nacional máster empleando un tiempo de 1 hora 04.17.

La achense Marina Schwemmer, que también hizo su debut en un campeonato nacional, tuvo una buena actuación ubicándose en el tercer lugar de la general de damas con un tiempo de 1 hora 05.39.

En la distancia de 7.500 km como ya nos tiene acostumbrados, pero también con su debut en un nacional, Cristian Bailo que de movida salió a buscar la punta y lo logró, se quedó con el triunfo, empleando un tiempo de 27:35.

En el segundo lugar lo siguió Carlos Paz, que empleó un tiempo de 28.35, y el tercer puesto de la general de caballeros lo ocupó el atleta de Ingeniero Luiggi, Dario Bongiorno, haciendo su debut en el nacional, con un tiempo de 29:05.

En la misma distancia pero con las damas, la atleta de General Acha, Rosa Videla,  se subió a lo más alto del podio en su segundo nacional, empleando un tiempo de 34.44. En el segundo puesto la acompañó la atleta del grupo Los Niros de Toay, María Luz Boto con un registro de 35:15. Más atrás, en el tercer puesto se ubicó María Mercedes Dacal, con un crono de 35:45.

De esta manera A.P.A.V. con la presencia de más atletas por ser local, cosecho un total de 48 medallas, 22 de oro, 13 de plata y 13 de bronce, felicitaciones a todos los atletas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: