Tres dotaciones de bomberos trabajaron para apagar un incendio de rastrojo de maíz

Tres dotaciones de bomberos trabajaron para apagar un incendio de rastrojo de maíz
20 Octubre, 2019 a las 09:30 hs.

  • Dotaciones de bomberos de Realicó y Bernardo Larroudé-Sarah
  • El predio está ubicado al este de Adolfo Van Praet en cercanía a la localidad de Hilario Lagos, propiedad de Adolfo Sánchez.

El fuego se habría iniciado en el canal norte, límite con la provincia de esta Córdoba, que fuera construido tiempo atrás para desagotar el exceso de aguas en la región, operarios que dependerían de un ente Estatal  Provincial procedían a la quema de malezas secas en el interior del mismo. Al parecer el fuego se habría desplazado mediante el fuerte viento reinante en ese momento, favoreciendo la expansión de las llamas en un material combustible como lo es un rastrojo de maíz.

Varios trabajadores, que limpiaban el canal trabajaron denodadamente con palas de mano para amainar el avance del fuego, hasta que llegaran los bomberos y el eficiente auxilio de maquinarias del predio y vecinos que efectuaron oportunos contrafuegos, felizmente no hubo que lamentar víctimas personales, pero si la quema de alambrados y más de 30 hectáreas de cobertura muy valiosa para la preservación del suelo.

Para destacar y agraedecer, el trabajo de los bomberos voluntarios y de la Policía de Van Praet y del vecino Luisito Cruceño por su accionar; situaciones como estas y tantas otras permiten reflexionar respecto a la actividad de los bomberos como se deben de sostener económicamente, desde el ámbito privado y Estatal por ser tan necesarios en esta y otros eventos tal vez mucho más delicados

Informe: Adolfo Sánchez

En esta nota hablamos de: