El emotivo debut de un arquero con síndrome de down: atajó un penal y metió un gol

El emotivo debut de un arquero con síndrome de down: atajó un penal y metió un gol
20 Octubre, 2019 a las 10:59 hs.

Giuliano Pambianco, de 29 años, protagonizó un momento histórico para el fútbol argentino. El hecho ocurrió en la Liga del Sur.

A veces, el fútbol es mucho más que ganar o perder un partido. Y el momento que se vivió el fin de semana en Bahía Blanca fue una clara demostración de esto: Giuliano Pambianco, arquero con síndrome de down, debutó en el equipo Sansinena e hizo emocionar a todos.

Se jugaban 40 minutos del segundo tiempo cuando el cuarto árbitro llamó al juez principal para anunciarle el ingreso de Pambianco en lugar de Santiago Álvarez. Pese a la derrota frente a La Armonía, todos los presentes en el estadio Luis Molina de General Daniel Cerri se pusieron de pie y aplaudieron este momento histórico.

Es la primera vez que se da un hecho de estas características en la Liga del Sur. Sin embargo, la historia no terminó ahí y aún quedaban varias emociones por vivir: en el minuto 43, el árbitro Emanuel Peralta dio penal para la visita. Mauro Giovagnetti se hizo cargo de la ejecución y Pambianco se quedó con el remate.

Minutos más tarde, el juez sancionó un penal a favor del local. Giuliano Pambianco se animó a patearlo y no falló. Compañeros y rivales felicitaron al héroe de la tarde.

Finalmente, La Armonía se impuso por 3-2 ante Sansinena, pero en esta oportunidad el resultado es completamente anecdótico.

En esta nota hablamos de: