Continúan las capacitaciones del Superior Tribunal de Justicia para juzgados de paz

Continúan las capacitaciones del Superior Tribunal de Justicia para juzgados de paz
La capacitación en Santa Isabel
19 Octubre, 2019 a las 15:00 hs.

El Superior Tribunal de Justicia dictó otras tres formaciones, en Realicó, Santa Isabel y Winifreda, en el marco del “Taller de capacitación destinados a los jueces de paz y empleados de los Juzgados de Paz de la Provincia de La Pampa”.

Esta actividad de capacitación permanente está prevista desarrollarse en once lugares, abarcando a todas las localidades de la provincia donde hay juzgados de paz. Hasta ahora se desarrollaron seis en Alpachiri, Macachín, General Pico y las tres localidades mencionadas, abarcando a 38 tribunales.

Los capacitadores en Realicó, Santa Isabel y Winifreda fuero el secretario de Servicios Jurisdiccionales del STJ, Marcelo Rebuffi, y el jefe de despacho, Cristian Beanatte. Ambos abordaron temas relacionados con notificaciones, mediación, sellados, certificaciones y violencia familiar, entre otros.

En la localidad norteña el taller se desarrolló ayer  en el Centro Cultural y de Convenciones y alcanzó a las autoridades de Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Embajador Martini y Rancul y asistieron 31 personas.

Por la localidad anfitriona concurrieron la jueza de paz titular y electa, Griselda Grossi, los suplentes Viviana Ellero y Roberto Ferrando y las empleadas Lorena Birolo y Sonia Berazategui. Por Parera lo hicieron  el juez titular y electo, Mariano Scrimaglia, las suplentes Eliana Vota y Viviana Martínez y la empleada Érica Fernández. Por Ingeniero Luiggi fueron el juez titular, Pablo Morales, la jueza electa, Virginia Cisterna, la suplente Norma Testa, la empleada Analía Borda y Vilma Gil.

En representación de Alta Italia asistieron la jueza titular y electa Gloria Iturrioz, los suplentes Francisco Lasagno y María Cecilia Oviedo, y la empleada María Adela Fernández. Por Hilario Lagos, las juezas de paz suplentes, Carina Pereyra y Marina Signorile y la empleada Sandra Rabal. Por Embajador Martini, la jueza titular y electa, Raquel Peano, la suplente Heliana Martínez y la empleada María Laura Coito. Por Rancul, concurrieron el juez titular Luciano De la Arada, la jueza  electa Analía González, el suplente Miguel Moreno y la empleada Ana Valeria Viano. Y por Bernardo Larroudé, lo hicieron la jueza titular y electa, María Marengo y las suplentes  Graciela Farías y María Cecilia Oviedo.

El taller en Santa Isabel hubo 15 asistentes y la actividad fue organizada en el salón del Concejo Deliberante y destinadas a las autoridades de esa localidad, Algarrobo del Águila, Colonia Emilio Mitre, Puelén y La Humada.

Estuvieron la jueza de paz local, Elsa Del Río, y la jueza electa, Noemí Suárez, más los suplentes Susana Sosa y Julio Orueta y la empleada Leticia Sol. Por Algarrobo del Águila concurrieron la jueza titular y electa, Yolanda Oleksiuk, las suplentes Julia Funes Martínez y la empleada Verónica Cobarrubia. Por Colonia Emilio Mitre,  el juez de paz electo, Hugo Montiel, y la empleada Carina Morales; por Puelén, la jueza titular Elsa Castro y los suplentes Melisa Durán y Samuel Corvalán; y por La Humada, el juez titular Jorge Lucero y la empleada Estela Infante.

En Winifreda.

La semana pasada, en la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Winifreda, se había cumplido con otra jornada a la que fueron 32 asistentes y estuvo destinadas a las autoridades de los juzgados de esa localidad, Eduardo Castex, Arata, Monte Nievas, Caleufú, Conhello, Mauricio Mayer y La Maruja.

Allí estuvieron la jueza titular winifredense, Adriana Genovesio, el juez electo, Hugo Villalba, las suplentes Roxana González y Paula Velleja, y la empleada Silva Herrera.

Por Eduardo Castex concurrieron la jueza titular María Elena Rodríguez, la electa Florencia Zumel, las suplentes Susana Bollini, Silvina Soncini y Rosa Cueta; y las empleadas Verónica Pacheco, Celia Chaves y Mónica Mendoza.

Por La Maruja, el juez titular y electo Roberto Aznarez, la suplente Silvana Gauna y la empleada Andrea Figún. Por Mauricio Mayer, las juezas titular y electa, Analía Chamorro y Marisa Molina, respectivamente, y las suplentes Lucrecia Selinger, Alexis Gette y Yanina Zigler. Por Caleufú, el juez titular y electo, Carlos Sánchez, y la suplente Marta Barroso; por Monte Nievas, la jueza titular y electa, Albana Mariqueo, la suplente Patricia Filippa y el empleado Carlos Panza; por Arata, la jueza titular y electa, Karen Burgardt Rodríguez,  el suplente Pablo Tosso y la empleada Sonia Báez Safenreider.

Finalmente, por  Conhello fueron la jueza actual, Lilia Rolhaiser, la suplente electa Eric Foge y la empleada Natasha Echegoyen.

La semana próxima se dictarán dos talleres, el martes en General Acha, destinado a General Acha, Chacharramendi, 25 de Mayo, Puelches y Cuchillo Co; y el jueves en Santa Rosa, orientado a la capital provincial, Lonquimay, Anguil, Uriburu, Catriló, Tomás Manuel Anchorena, Miguel Riglos y Toay.​

En esta nota hablamos de: