La Pampa pasó de elaborar 35 millones de litros de leche por año a 120 millones

La Pampa pasó de elaborar 35 millones de litros de leche por año a 120 millones
Estudiantes visitando Lácteos Mamuu
18 Octubre, 2019 a las 17:30 hs.

La información se desprende de los datos del Ministerio de la Producción de La Pampa, a cargo de Ricardo Moralejo.

Desde el 2015 hasta la actualidad, en la Provincia se pasó de elaborar 35 millones de litros de leche a 120 millones, una cifra bastante significativa si se observa los 200 millones de litros que se producen en La Pampa.

Lácteos Mamuu

Uno de los emprendimientos de la provincia que más ha rendido en cuánto a producción láctea, es Lácteos Mamuu, que elabora 200 mil litros por mes.

Como ya se informó previamente, durante fines del año pasado, “Lácteos Mamuu” se inauguró con varios objetivos, entre ellos el de acercarse a los sectores más vulnerables con precios accesibles a su bolsillos.

Al momento de su inauguración pesó la idea de un “precio social” que también abarca al resto de los productos de la planta, es decir leche chocolatada, yogurt, crema y dulce de leche, cuyos valores estarán aproximadamente un 30 % debajo de los de las marcas más conocidas.

En aquel momento, para el ministro de la Producción la nueva planta “va a intensificar la producción láctea en la provincia, va a ayudar a que muchos se animen a darle valor a nuestra producción primaria” a la vez que había agregado que “tenemos la tecnología y calidad para seguir creciendo, tenemos que seguir invirtiendo y animarnos a desafiar el futuro”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: