Campeonato Argentino de Ladies y Veteranos de Pádel: Una piquense se coronó campeona en la Categoría Woman D

Campeonato Argentino de Ladies y Veteranos de Pádel: Una piquense se coronó campeona en la Categoría Woman D
Marta Follmez llegó a la final de la categoría Woman D jugando con Noemí Folgueras
18 Octubre, 2019 a las 11:00 hs.

Se trata de Marta Follmez quien llegó a la final de la categoría jugando con Mimi Folgueras (de Santa Rosa) en contra de la dupla Formichelli y Ortiz de Corrientes.

El campeonato se llevó a cabo entre los días 11 al 14 de octubre en la ciudad de Mar del Plata y participó un importante grupo de deportistas pampeanos quienes tuvieron una excelente performance.

Marta Follmez formó parte de la delegación de La Pampa que participó en el campeonato. “Yo salí campeona en la Categoría Woman D que es para más de 50 años. Mi alegría es mas que nada por el esfuerzo que una pone, porque por ahí salir campeona a las 30 ó 40, no es lo mismo. Ya después de los 50 el esfuerzo y la dedicación no es la misma”, señaló en diálogo con infopico.com.

Indicó que “acá en General Pico, no hay mas personas que participen, entonces tuve que competir con una compañera de Santa Rosa (Mimi Folgueras), porque yo para poder llegar a esta instancia, voy a participar en las Ladies de esa ciudad una vez por mes. No siempre juego con la misma compañera. Mimí estaba sola, así que le pregunté si quería ser mi compañera y aceptó”, puntualizó Marta.

Ella está casada hace 38 años con Juan Carlos, tiene 4 hijos y trabaja como administrativa en Corpico desde hace 30 años. Es oriunda de General Pico. “En este mismo campeonato competí hace dos años y salí sub campeona con otra compañera. Yo juego desde que se inició el Pádel en General Pico y siempre lo sigo jugando porque es un deporte que me apaciona”, señaló la flamante campeona a infopico.com.

Delegación Pampeana Campeonato Nacional de Padel

Con 7 parejas campeonas y 6 subcampeonas, la delegación de la Federación Pampeana quedó en el primer puesto del medallero global delante de Rosario por 18 puntos (92 – 74) yretuvo la corona había conseguido en La Plata 2018. Participaron 370 parejas de todo el país.

Fueron campeones Matías Jubete – Sebastián Montesi (La Plata) en primera, al vencer en la final a Richiutti – Rincón (Buenos Aires) 6-3, 3-6 y 6-2; y Sergio Alimenti – Alberto Haag (Senior Cuarta) al imponerse a Gargello – López (Buenos Aires) 6-4 y 6-3.


Pamela Franco – Gabriela Bustos (Ladies Segunda) al superar en la definición a las también pampeanas Victoria Suárez – Estefanía Carril 3-6, 6-4 y 7-6; Ana Ganuza – Analis Toffoni (Ladies Cuarta) al ganarle a Martínez – Trotta (Zona Norte A), 3-6 6-3 y 6-2; y Vanina Pokemaier – Noelia Oliva (Ladies Sexta) al imponerse a Lengarini – Del Zotto (ASP A) 7-5 y 6-2.

Completaron el lote de unos Daniela Duprat – Noelia Paredero (Woman Segunda) venciendo a Doric – Yuypresere (Río Negro) 6-3 y 6-2; y Mimi Folgueras – Marta Follmez (Woman D) a Formichelli – Ortíz (Corrientes) 2-6, 7-6 y 6-4.

En tanto, subcampeones quedaron Martín Sala – Claudio Arias (Junior Quinta) tras caer en la definición ante Ledesma – Di Mauro (Buenos Aires), 6-2, 3-6 y 6-1; Darío Saravia – Dante Weber (Seniors Tercera) al perder con Nicasio – Serra (Buenos Aires) 6-3 y 6-3, y Javier Arce – Walter Veloso (Juniors Cuarta) superados por Morel – Scaramuccia (ASP) 6-1, 3-6 y 6-1.

Jésica Valdivieso – Sol De la Fuente (Ladies Primera) que perdieron con Cassani –Barrufaldi (ASP) 6-2 y 6-4; y Julieta Silliquini – Alejandra Franco (Ladies Quinta), derrotadas en la definición por Munich – Benedetti (Zona Norte) 3-6, 7-6 y 6-2. 

En esta nota hablamos de: