Alberto Fernández aseguró que “cuando Macri termine su mandato la pobreza va a alcanzar al 40% de los argentinos”

Alberto Fernández aseguró que “cuando Macri termine su mandato la pobreza va a alcanzar al 40% de los argentinos”
17 Octubre, 2019 a las 19:57 hs.

El último en cerrar el acto fue el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández quien indicó que “para todos los peronistas es un día central porque es el día que nos recuerda con quién estamos comprometidos, quiénes son aquellos a los que nosotros decimos representar. Siempre salimos al escenario público como fuerza política para estar al lado de los que no tienen voz, para estar al lado de los desposeídos, para estar al lado de los que no tienen trabajo, para estar al lado de los que lo tienen, que tienen hambre, para estar al lado de los jubilados, para estar al lado de los que padecen”.

“Por eso nacimos un 17 de octubre del ‘45 y realmente hace muchos años, y lo digo con pesar, que no pasábamos un 17 de octubre todos unidos. Había tres o cuatro actos del 17 de octubre y hoy mi primer agradecimiento por este día de unidad que estamos viviendo es para Carlos Verna y quiero que todo lo abracemos y le agradezcamos que nos haya abierto la puerta de su casa, de su querida Provincia el 17 de octubre” expresó Fernández.

Del mismo modo, agregó que “hoy estamos todos unidos porque Cristina ayudó enormemente a esa unidad. ¡Gracias Cristina! De verdad gracias. Es muy importante compañeros y compañeras pampeanas. Hoy en día estamos de fiesta otra vez. Volvimos a estar unidos otra vez. Juntamos fuerza y otra vez llegamos para darle al pueblo una opción”.

Asimismo, continuó en que “después de cuatro años de sumisión y de derrota, que fue lo que condenó a los sectores más humildes de la Argentina y para eso hemos vuelto, para eso estamos volviendo, porque lo que necesitamos es que de una vez por todas la Argentina deje de caerse que es lo que pasa cada vez que éstos llegan al poder. Periódicamente se nos cruzan en nuestras vidas, llegan al poder y destruyen todo lo construído y después nos dicen que la Argentina tiene un problema cíclico que cada 10 años tropieza con la misma piedra. La piedra son ellos”.

En la misma línea, el candidato a presidente del Frente de Todos sostuvo que “ellos son los que se nos cruzan y ellos son los que nos hacen padecer argentinos y argentinas. Que esta vez hayamos aprendido, que hayamos entendido que la política no es prepararse haciendo coaching para mostrarse frente a una cámara diciendo lo que la gente quiere oír, la política entiéndalo Presidente exige no mentirle la gente, consiste en comprometerse con la gente”.

A su vez, Fernández explicó que “vamos a construir la Argentina que debemos construir. Una Argentina para todos, donde cada argentino, en el lugar donde nació, tenga la posibilidad de estudiar, encontrar trabajo, desarrollarse, vivir felices. El compromiso que debemos asumir nosotros que nacimos mirando a Perón y Evita y que sabemos muy bien dónde está nuestro lugar en esta lucha”.

En un momento, referenció a Axel Kicilof para contar una anécdota de lo que hablaban: “Evita decía que donde hay una necesidad, hay un derecho. Para ellos (el Gobierno actual) donde hay una necesidad, hay un negocio, y así estamos todos. Ellos haciendo negocio para sus amigos y nadie reconociendo derechos a la gente. Nos quieren hacer creer eso. Nos quieren hacer vivir en una sociedad donde los que trabajan tienen que tener menos derechos” afirmó.

Finalmente, destacó que “como tantas veces nos caemos como sociedad y tantas veces nos levantamos vamos a volver a levantarnos otra vez. Vamos a hacerlo otra vez porque somos un pueblo maravilloso de gente que trabaja, de gente que estudia, de gente que dignamente quiere cuidar a sus hijos y hacerlos crecer. Que nunca los convenzan de otra cosa. Somos la Argentina. Somos un país enorme que ha soportado dictaduras y ha vuelto. Que ha soportado de todo y siempre vuelve” concluyó Fernández.

En esta nota hablamos de: