play_circle_filled VIDEO

El presidente de la Liga Pampeana se refirió al caso de Ferro: “Está claro que en una Liga amateur no puede jugar un futbolista con contrato profesional”

thumb image
16 Octubre, 2019 a las 21:33 hs.

Este miércoles, tras la quita de los puntos a Ferro de General Pico tras el reclamo elevado por Deportivo Winifreda tras la mala inclusión de un jugador, el presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas se refirió a esta situación y a la programación de los cuartos de final del Torneo Provincial.

En este caso, Cuevas aclaró que no le sorprendió la situación “ya que habíamos visto los descargos que había hecho Ferro y los descargos del Ente. Ya ahí uno notaba que era claro que hay un jugador que tiene contrato con Belgrano de Córdoba y el Tribunal entendió que en una Liga Amateur no puede jugar un jugador con contrato profesional”.

“Por más que muchos lo entiendan como injusto es la realidad. Un jugador con contrato profesional no puede jugar con contrato amateur. La misma gente de Ferro dice que por ahí en algunos clubes, se paga pero a nosotros no nos consta y si lo hacen, lo harán en negro, ya que en los balances de los clubes no existen esos movimientos. Es la realidad que nos toca vivir”.

Respecto al caso de Estudiantil, el presidente de la Liga Pampeana explicó que “no hay lugar al reclamo, ni siquiera como un tercer damnificado, porque el único que puede hacer la apelación al Consejo es Ferro de Pico que es el damnificado. Estudiantil perdió en el campo de juego la posibilidad de disputar la otra instancia del Torneo, pero bueno, si el club quiere hacer alguna nota o una ampliación están en todo su derecho. De todas maneras, ya el Ente programó los partidos. El Provincial sigue su curso” cerró Cuevas.

En esta nota hablamos de: