Condenaron a un hombre de 29 años por robar diversos elementos de una vivienda e intentar hurtar en otro domicilio

Condenaron a un hombre de 29 años por robar diversos elementos de una vivienda e intentar hurtar en otro domicilio
Jimena Cardoso, jueza.
16 Octubre, 2019 a las 17:20 hs.

  • La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por los fiscales María Soledad Forte y Damián Campos; el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado.
  • Fueron informados sobre el acuerdo los damnificados en dos causas diferentes.

La jueza de control María Jimena Cardoso condenó a Alexis Emanuel Velazquez, de 29 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de “robo en grado de tentativa” y “robo simple”; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Además le mantuvo su declaración de reincidente.

Hechos

Con las pruebas incorporadas en ambas causas, quedó demostrado que el primer hecho ocurrió el 24 de julio de este año, cuando Velázquez ingresó a un domicilio de esta ciudad, mientras sus propietarios no se encontraban presentes, previo ejercer fuerza sobre el portón de rejas metálicas del frente de la vivienda y sobre un vidrio de la ventana frontal del comedor. Una vez dentro sustrajo dos bolsos, un pantalón de jogging, dos pares de zapatillas deportivas, unos lentes de sol, una linterna de LED, un secador de pelo, una planchita de pelo, una campera y dos cargadores de celulares.

El segundo hecho ocurrió el 7 de agosto pasado, cuando Alexis Velazquez ingresó a otra vivienda de ésta ciudad y sustrajo una hidrolavadora y una manguera con adaptador, previo doblar el alambrado perimetral y ejercer fuerza en el cerrojo del galpón ubicado en el patio. La intención del imputado quedó trunca a pesar de haber comenzado a ejecutar el acto, ya que cuando se disponía a buscar la hidrolavadora y la manguera que había dejado escondidas en el patio frontal de la casa, se percató de la presencia policial y se retiró del lugar.

En referencia a este último hecho la jueza expresó que “ha quedado acreditado que Alexis Emanuel Velazquez ingresó en el domicilio de la damnificada, antes de las 14:45 hs., momento en que es visto por un agente de policía y se esconde en la casa de un vecino, para evitar ser aprehendido por personal policial, quienes al revisar el lugar encuentran la hidrolavadora escondida. Al día siguiente, la damnificada advierte que habían forzado el cerrojo del portón para abrirlo, notando el faltante de la hidrolavadora con la manguera correspondiente”.

En esta nota hablamos de: